Aunque resta la confirmación oficial del Gobierno nacional, todo indica que el regreso del fútbol en Argentina está cada vez más cerca. Los torneos se interrumpieron hace más de seis meses a causa de la pandemia y son muchos los dirigentes (entre ellos Andrés Fassi) que piden una solución urgente.
+ MIRÁ MÁS: La confesión de Ramos Mingo, el cordobés del Barcelona: “Papi, parece que estoy en la Play”
Los clubes ya comenzaron a entrenar hace varias semanas y los equipos de primera división pueden disputar partidos amistosos. Ante este panorama, Marcelo Tinelli, actual presidente de la Liga Profesional, vaticinó una fecha de regreso del fútbol, aunque prefirió ser cauto ya que la decisión final está en manos del Ministerio de Salud de la Nación.
"Lo tenemos armado, votado y aprobado para tratar de volver el 16 de octubre, pero necesitamos la autorización del Ministerio de Salud. Será el 16 o el 23, pero es difícil decir cuál de las dos fechas porque estamos dependiendo del Ministerio de Salud y en eso estamos", expresó Tinelli a TyC Sports.
Y agregó: "La prioridad siempre es la salud y no podemos desconocer el momento que está pasando el país en cuanto a muertes o contagios de la pandemia. Estamos acompañando la decisión del área de salud".
Por otra parte, el presidente de San Lorenzo destacó que los viajes provinciales podrían ser un gran inconveniente en medio de la emergencia sanitaria: "Hay muchas circunstancias que no se pueden hacer y los viajes en la Argentina son un problema. Hay que tener situaciones claras para arrancar porque no hay vuelos internos en el país".