Marcelo Tinelli anunció que retiró su candidatura a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El dirigente de San Lorenzo comunicó por Twitter que tomó la decisión por "razones personales".
"Además comunico también mi renuncia indeclinable al cargo de vicepresidente tercero de AFA", agregó el conductor. También renunciaron Rodolfo D'Onofrio, el vicepresidente primero y titular de River, y Matías Lammens, tesorero de la AFA y presidente de San Lorenzo.
Los tres que dejaron su cargo apoyaban la creación de la Superliga.
"Desde el día de hoy seguiré tranajando en San Lorenzo y en el armado de un proyecto superador en el fútbol, como creo que es la Superliga", afirmó Tinelli. En medio de la crisis que atraviesa la institución, el empresario se esperanzó "por un futuro con orden, profesionalidad y eficiencia" y agradeció a todos los dirigentes que lo apoyaron.
Ahora quedarán cuatro candidatos para ocupar la presidencia: Armando Pérez (presidente de Belgrano), Hugo Moyano, Claudio Tapia y Nicolás Russo. Recordemos que las elecciones que debían realizarse el 30 de junio fueron postergadas por decisión de la Inspección General de Justicia.