Luego de la polémica instalada por la posible mudanza de la localía de Talleres para recibir a Banfield por la octava fecha de la Liga Profesional, se confirmó que la "T" recibirá al Taladro el domingo 19 a las 21.30 en el estadio Mario Kempes.
+ MIRÁ MÁS: El City prepara una increíble oferta para blindar a Julián Álvarez
Aunque algunos medios santafesinos y cuentas partidarias al Matador habían dado por sentado que el cruce ante el Taladro iba a ser en la cancha de Colón de Santa Fe, desde el entorno albiazul informaron que el cruce será en el máximo coliseo del fútbol cordobés.
En principio, el partido estaba programado para el lunes 20 a las 21, pero la dirigencia de Talleres, encabezada por su presidente Andrés Fassi, pidió adelantar el compromiso para poder contar con cuatro jugadores que estarían afectados a convocatorias con sus selecciones para la fecha FIFA.
Se trata de Matías Catalán (ya está en la lista de convocados de Chile), el mediocampista Alan Franco (sería citado en Ecuador) y los delanteros Diego Valoyes (Colombia) y Ramón Sosa (Paraguay).
Valoyes, uno de los jugadores convocados para la fecha FIFA.
Sin embargo, en primera instancia el sábado 18 y el domingo 19 el estadio Mario Kempes no estaba disponible por estar afectado a la logística del recital del cantante español Joaquín Sabina.
Fassi pegó el grito en el cielo ante la negativa de usar el Kempes. "Es inexplicable que no tengamos el estadio para jugar, que Talleres no sea tenido en cuenta. Tenemos el compromiso de 56 mil socios y saben que jugamos en el Kempes. Si hubiésemos estado en la mesa de negociación con la Agencia cuando prestaba el estadio, le hubiésemos pedido el favor de que lo hagan viernes o jueves", precisó a MundoD.
Sumado a lo expresado por el mandatario albiazul, las alternativas de las canchas de Belgrano e Instituto fueron descartadas por encontrarse los estadios en obras. Con respecto a la Boutique, el aforo es muy reducido y representaría una dificultad ante la elevada masa societaria de la "T".
Con el correr de las horas, la mudanza de la localía parecía concretarse y hasta el secretario de Seguridad de Santa Fe, Marcos Romero, llegó a confirmar que el partido se iba a disputar el domingo 19 a las 19.15 en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón.
Sin embargo, Talleres confirmó que el partido será el domingo 19 a las 21.30, lo que puso en evidencia que las negociaciones de Fassi llegaron a buen puerto y la estructura montada para el show de Sabina será removida a tiempo para el partido.