Un linfoma obligó a Marcos Ligato a correr la carrera más importante de su vida: la de vencer el cáncer. Gracias a la ayuda de los médicos, el piloto cordobés de rally pudo hacerlo y ahora está a punto de retirarse.
En Seguimos en El Doce, el cinco veces campeón argentino contó que el cáncer fue “un mensaje, una oportunidad” para reordenarse porque “siempre andaba a fondo”. “Lo principal fue que había un tratamiento”, comentó y destacó: “Mi familia fue fundamental, el apoyo que me dieron y la gente con la que me encontré”.
+ MIRÁ MÁS: El último adiós de Talleres a “El Hacha” Ludueña: “El Dios del fútbol”
Tras el diagnóstico, Ligato confirmó que “lo que menos se te pasa por la cabeza es volver a correr”. La prioridad era recuperarse. Sin embargo, dijo que para él, superar el linfoma significaba “poder estar entero, poder correr de nuevo”. Y así lo hizo: su regreso a las carreras fue en febrero de 2019 y con una victoria.
+ VIDEO: Ligato y su lucha contra el cáncer:
Reencuentro
El tratamiento contra el cáncer hizo que se tenga que aislar en un sanatorio privado de Córdoba. Debía someterse a un autotrasplante de médula y no podía ver a nadie más que a su esposa y a las enfermeras. “El reencuentro con mis hijos fue hermoso, todavía lo tengo en la cabeza”, recordó.
Luego de esa instancia, pero aún bajo controles, Ligato le preguntó al médico si podía correr en una carrera para la que faltaban 15 días. “‘¿A dónde vas a correr? Estás loco, no hay ninguna posibilidad’, me dijo”, contó entre risas.
“Antes yo ni lo dudaba, mi prioridad era el automovilismo, y hoy no”, expresó. Y continuó: “Quiero dedicarle tiempo a mis hijos, crecen muy rápido”. “Yo valoré haber tenido una segunda oportunidad”, aseguró.
Retiro
Marcos Ligato se despedirá del deporte que le dio la gloria en el próximo Rally Argentina que se realizará los próximos 21, 22 y 23 de abril en Mina Clavero. Será en el marco del Campeonato Sudamericano de Rally.
Así lo tenía previsto en 2018 pero la enfermedad cambió sus planes y decidió seguir unos años más. “En mi familia nadie quiere que deje de correr, quieren que siga, pero lo entienden”, concluyó el piloto.