• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

María, la hija golfista de Andrés Fassi que creó una fundación inspirada en su prima

La golfista mexicana habló de su exitosa carrera en el deporte y del reciente espacio que abrió. La imperdible sorpresa que le dio Seguimos en El Doce.

05 de noviembre 2021, 14:30hs
María Fassi, una jugadora de toda la cancha que es estrella en México.
María Fassi, una jugadora de toda la cancha que es estrella en México.

María Fassi tal vez no es conocida en Argentina, pero en México ha ganado notoriedad en los últimos años y es una de las grandes promesas del deporte. Hija de padre y madre argentinos, la joven nació en Pachuca Hildalgo y se inició en el golf a los 7 años. Estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Tokio y hoy la rompe toda.

La tarjeta LPGA Tour la obtuvo en diciembre de 2018, pero es profesional desde mayo de 2019. Su debut fue en Estados Unidos en el Women’s Open donde terminó T12.

+ MIRÁ MÁS: Hinchas de Racing denuncian represión policial tras el partido ante Deportivo Madryn

La hija de Andrés Fassi, presidente de Talleres, también tiene otros desafíos personales por fuera de su vida profesional. Hace pocos meses creó su propia fundación para niños de todas las edades, enfocado principalmente en aquellos con discapacidad. El objetivo de la Fundación Maria Fassi es crear inclusión para que los niños de todas las habilidades se reúnan para aprender y hacer crecer el deporte.

En diálogo con Seguimos en El Doce, María relató cómo surgió esta idea de la fundación: "Es una historia muy personal para mí. Una de mis primas tiene parálisis cerebral y lleva varios años jugando al golf y que me obliga a jugar a mí. Es hermoso ver el reto que es el golf para ella y cada día lo hace mejor".

+ VIDEO: la charla de María Fassi con Seguimos:

Video Placeholder

A raíz de su pequeña prima, la joven de 23 años puso en marcha su proyecto que busca darle la misma posibilidad a más niños. Más allá de enfocarse en chicos y chicas con discapacidad, María aclaró que la fundación "está abierta para todos", justamente buscando esa igualdad e inclusión de una mejor manera.

María contó un poco más sobre su carrera profesional, hasta que un emotivo momento la sorprendió en vivo. Desde Córdoba aparecieron en la entrevista su mamá, su tía y su prima Josefina, la nena en la cual se inspiró para ayudar a los demás.

El próximo objetivo de la golfista y su familia es poder traer la fundación a la Argentina, y sumar más nenes al mundo de este deporte. "La idea es replicar lo que hace ella, acá en Córdoba. Cuesta mucho porque no hay muchas actividades donde puedan integrarse así los más chicos", dijo la tía de la joven estrella.

+ La nota completa:

Leé también

Racing se enfrenta a Deportivo Madryn en Buenos Aires.

Locura por Racing de Nueva Italia: se hizo un corte de pelo con el escudo

El partido fue parejo. Racing tuvo las más claras, pero el Deportivo marcó el único gol del encuentro.

Racing cayó 1 a 0 ante Deportivo Madryn y se perdió el primer ascenso

Lo más leído

1

La Selección argentina le ganó 1-0 a Venezuela en su primer amistoso de la gira por Estados Unidos

2

Confirmaron la fecha de Belgrano-Argentinos por Copa Argentina: la sede que pica en punta

3

Con goles cordobeses las Murciélagas gritaron bicampeonas del mundo

4

En juego: Talleres empata en su visita a Gimnasia en La Plata

5

Emoción total: el hijo de Miguel Ángel Russo se quebró en el minuto de silencio y metió un gol

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Andrés FassiGolffundaciónniñosMéxicoSeguimos en El Doce

Más notas sobre Deportes

El gol agónico de Schott para darle la victoria 2 a 1 a Talleres ante Gimnasia de La Plata

El gol agónico de Schott para darle la victoria 2 a 1 a Talleres ante Gimnasia de La Plata

El festejo de Girotti en el empate entre Talleres y Gimnasia.

Con un gol agónico, Talleres se impuso 2 a 1 frente a Gimnasia de La Plata

Girotti metió el primer gol para Talleres frente Gimnasia

Girotti metió el primer gol para Talleres frente Gimnasia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con un gol agónico, Talleres se impuso 2 a 1 frente a Gimnasia de La Plata
  • Dos niñas muertas tras el incendio en una iglesia en Córdoba: al menos 80 evacuados
  • Operativo DNI en Córdoba: días y barrios donde se podrán hacer trámites gratuitos
  • Balacera en Córdoba: tres heridos tras un violento enfrentamiento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial