• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

María, la hija golfista de Andrés Fassi que creó una fundación inspirada en su prima

La golfista mexicana habló de su exitosa carrera en el deporte y del reciente espacio que abrió. La imperdible sorpresa que le dio Seguimos en El Doce.

05 de noviembre 2021, 14:30hs
María Fassi, una jugadora de toda la cancha que es estrella en México.
María Fassi, una jugadora de toda la cancha que es estrella en México.
Seguinos en Google

María Fassi tal vez no es conocida en Argentina, pero en México ha ganado notoriedad en los últimos años y es una de las grandes promesas del deporte. Hija de padre y madre argentinos, la joven nació en Pachuca Hildalgo y se inició en el golf a los 7 años. Estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Tokio y hoy la rompe toda.

La tarjeta LPGA Tour la obtuvo en diciembre de 2018, pero es profesional desde mayo de 2019. Su debut fue en Estados Unidos en el Women’s Open donde terminó T12.

+ MIRÁ MÁS: Hinchas de Racing denuncian represión policial tras el partido ante Deportivo Madryn

La hija de Andrés Fassi, presidente de Talleres, también tiene otros desafíos personales por fuera de su vida profesional. Hace pocos meses creó su propia fundación para niños de todas las edades, enfocado principalmente en aquellos con discapacidad. El objetivo de la Fundación Maria Fassi es crear inclusión para que los niños de todas las habilidades se reúnan para aprender y hacer crecer el deporte.

En diálogo con Seguimos en El Doce, María relató cómo surgió esta idea de la fundación: "Es una historia muy personal para mí. Una de mis primas tiene parálisis cerebral y lleva varios años jugando al golf y que me obliga a jugar a mí. Es hermoso ver el reto que es el golf para ella y cada día lo hace mejor".

+ VIDEO: la charla de María Fassi con Seguimos:

Video Placeholder

A raíz de su pequeña prima, la joven de 23 años puso en marcha su proyecto que busca darle la misma posibilidad a más niños. Más allá de enfocarse en chicos y chicas con discapacidad, María aclaró que la fundación "está abierta para todos", justamente buscando esa igualdad e inclusión de una mejor manera.

María contó un poco más sobre su carrera profesional, hasta que un emotivo momento la sorprendió en vivo. Desde Córdoba aparecieron en la entrevista su mamá, su tía y su prima Josefina, la nena en la cual se inspiró para ayudar a los demás.

El próximo objetivo de la golfista y su familia es poder traer la fundación a la Argentina, y sumar más nenes al mundo de este deporte. "La idea es replicar lo que hace ella, acá en Córdoba. Cuesta mucho porque no hay muchas actividades donde puedan integrarse así los más chicos", dijo la tía de la joven estrella.

+ La nota completa:

Leé también

Racing se enfrenta a Deportivo Madryn en Buenos Aires.

Locura por Racing de Nueva Italia: se hizo un corte de pelo con el escudo

El partido fue parejo. Racing tuvo las más claras, pero el Deportivo marcó el único gol del encuentro.

Racing cayó 1 a 0 ante Deportivo Madryn y se perdió el primer ascenso

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La orden de Tapia y Scaloni tras la fake news sobre Jorge Messi

2

La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán

3

Insólito video: un guardia no reconoció a un delantero de España y no lo dejó entrar a la concentración

4

El duro comunicado de la familia Messi por la salud de Jorge, el papá de Lionel

5

Impactante: la tremenda lesión de un jugador de Canadá tras recibir un patadón ante Qatar

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Andrés FassiGolffundaciónniñosMéxicoSeguimos en El Doce

Más notas sobre Deportes

El Doce recorrió el Dallas Stadium, escenario donde se presentará la Selección ante Austria y Jordania.

El Doce entró al Dallas Stadium, la colosal “nave espacial” en la que jugará la Selección

Koné quedó en boca de todos tras sufrir una durísima lesión en el Mundial.

Se supo la escalofriante lesión que tiene el jugador de Canadá tras el patadón ante Qatar

Borja Iglesias no podía entrar a la concentración de la Selección española.

Insólito video: un guardia no reconoció a un delantero de España y no lo dejó entrar a la concentración

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El encuentro privado de La Mona y Messi: la reacción de Jiménez y qué le dijo el capitán de la Selección
  • La terrible falla que registra Gmail y afecta a miles de usuarios en todo el mundo
  • El Doce entró al Dallas Stadium, la colosal “nave espacial” en la que jugará la Selección
  • Se supo la escalofriante lesión que tiene el jugador de Canadá tras el patadón ante Qatar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial