Las chicas de Belgrano cerraron un 2019 histórico e inolvidable. Se coronaron campeonas de la Liga Cordobesa y también ganaron la Copa Córdoba, nada menos que ante Talleres. "Fue la frutilla del postre de una temporada inolvidable", aseguró Mariana Sánchez, una jugadora histórica desde los primeros años.
+ MIRÁ MÁS: Nahuel Bustos en El Doce: “Mi sobrino era hincha de Belgrano, pero yo lo hice de Talleres”
Pero los logros deportivos no son el único motivo para festejar. En noviembre estrenaron una camiseta diseñada exclusivamente para el plantel femenino. "Cuando la vimos en el vestuario no podíamos parar de llorar. Significa mucho. Es muy importante para nuestra lucha y le agradecemos al club que siempre nos dio lugar y nos hizo sentir importantes. Afortunadamente cada vez se ven más camisetas violetas en las tribunas del Gigante de Alberdi”.
+ VIDEO: el nuevo capítulo de "Sacá del medio":
Mariana está en Belgrano hace once años y, además de jugar al fútbol, también es empleada del club. "Alberdi es mi casa, paso todo el día en el club”, garantizó.
Sobre las diferencias que existen entre el fútbol masculino y el fútbol femenino, la defensora fue clara: "Básicamente es una cuestión física, como ocurre en todos los deportes. Los hombres tienen más fuerza, pero las mujeres tenemos otras cosas. En el fútbol femenino se juega más a la pelota que en el masculino. Los hombres, por su fuerza, buscan más el choque. Nosotras no, preferimos hacer rodar la pelota".
Con respecto al futuro del fútbol argentino a nivel selección, Mariana apuntó a los Estados Unidos como el ejemplo a seguir. "Ellas son todo lo que está bien en el fútbol. Si bien en Argentina se consume la liga española, ellas son las campeonas del mundo. Además de jugar muy bien tienen varias jugadoras que son referentes en la lucha feminista", finalizó.