En la previa del partido de Argentina con México, el campeón mundial y líder en el 78 por personalidad y talento, Mario Alberto Kempes, pidió este viernes que la Selección cambie su modo de juego en el Mundial de Qatar.
Cabe destacar que el Matador ya había criticado al equipo por "sobrar" el partido ante Arabia Saudita. "Hay que ponerse otra vez el mameluco del laburo, olvidarse de que son figuras o los elegidos como candidatos y empezar de cero", había dicho días atrás. Ahora, volvió a cargar de manera contundente.
"Tiene que cambiar sí o sí, porque si no mañana hace las valijas para ir a casa", dijo en diálogo con Télam. Sin embargo, aclaró con optimismo: "No hay que pensar más en la derrota del primer partido, hay que concentrarse en lograr la victoria en los dos próximos juegos con México y Polonia. El equipo tiene tiempo para recuperarse".
+MIRÁ MÁS: “Cónclave” antes de Argentina-México: El Doce, presente en la última práctica
Cabe destacar que Argentina quedó en el último puesto de su grupo después de la primera fecha, detrás de Arabia Saudita, México y Polonia. Este sábado, el conjunto de Scaloni está obligado a ganar si quiere avanzar de fase en la Copa del Mundo.
"Esperemos que los dos próximos juegos sean diferentes. Hay que enfrentar la realidad y ganar los dos partidos que restan. El primero ya pasó, no se puede solucionar", consideró el Matador.
En cuanto a la primera derrota, el ex-Instituto analizó al capitán argentino y su desempeño: "Juzgaría más al equipo que a él porque Messi está dentro del equipo. Es obvio que si no anda más o menos bien el equipo se resiente, pero la falla del otro día fue colectiva".
En ese sentido, destacó que el fútbol "es una lotería” y que cualquiera puede ganar o perder: "A lo mejor Argentina mañana no tiene la suerte de lograr el resultado que necesita pero le quedará otro partido y dependerá también del otro que se juega mañana".