Mario Alberto Kempes despidió a Diego Maradona. Desde la distancia (el cordobés vive en Florida, Estados Unidos), la muerte del Diez le pegó tan fuerte como a todos y más.
"Ese gran corazón que tenía le aguantó y le aguantó, hasta que se cansó. Cuando me contaron la noticia no lo quise creer, pensé que era una broma. Fue un duro golpe", expresó el Matador en vivo en Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: Quién es el hombre que abrió el cajón y se sacó una foto con el cuerpo de Diego Maradona
Los dos fueron máximos ídolos de selecciones campeonas de mundiales, pero Mario sabe que lo que generó Diego superó todos los límites. "Cuando te llega la fama tan de golpe, te podés equivocar. A los 17 años ya era famoso. Se sintió tan apretado que no pudo tener la libertad de disfrutar la juventud", aseguró.
"Cuando te llega la fama tan de golpe, te podés equivocar"
"Salir a la calle era la cárcel para él, no tenía la libertad de ser el Maradona normal", graficó Kempes; y contó una anécdota en la que demostró que "Diego no podía disfrutar ni siquiera de una comida".
+ MIRÁ MÁS: El velorio de Maradona: incidentes y enfrentamientos con la Policía
Si pudiera hablar cara a cara con Maradona, ¿qué le diría el campeón del 78 al del 86? "Le diría que tenga los pies sobre la tierra para poder vivir su vida. No sé cómo la vivió afuera, pero sé que adentro de la cancha la vivió como él quería".
+ La imperdible nota con Mario Kempes en Noticiero Doce: