EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Kempes sobre Maradona: "Salir a la calle era la cárcel para él"

En diálogo con El Doce, el ídolo cordobés contó cómo le impactó la noticia y dijo qué consejo le hubiera dado a Diego para su vida.

26 de noviembre 2020, 14:03hs
Mario Kempes y Diego Maradona, dos grandes campeones.

Mario Alberto Kempes despidió a Diego Maradona. Desde la distancia (el cordobés vive en Florida, Estados Unidos), la muerte del Diez le pegó tan fuerte como a todos y más.

"Ese gran corazón que tenía le aguantó y le aguantó, hasta que se cansó. Cuando me contaron la noticia no lo quise creer, pensé que era una broma. Fue un duro golpe", expresó el Matador en vivo en Noticiero Doce.

+ MIRÁ MÁS: Quién es el hombre que abrió el cajón y se sacó una foto con el cuerpo de Diego Maradona

Los dos fueron máximos ídolos de selecciones campeonas de mundiales, pero Mario sabe que lo que generó Diego superó todos los límites. "Cuando te llega la fama tan de golpe, te podés equivocar. A los 17 años ya era famoso. Se sintió tan apretado que no pudo tener la libertad de disfrutar la juventud", aseguró. 

"Cuando te llega la fama tan de golpe, te podés equivocar"

"Salir a la calle era la cárcel para él, no tenía la libertad de ser el Maradona normal", graficó Kempes; y contó una anécdota en la que demostró que "Diego no podía disfrutar ni siquiera de una comida". 

+ MIRÁ MÁS: El velorio de Maradona: incidentes y enfrentamientos con la Policía

Si pudiera hablar cara a cara con Maradona, ¿qué le diría el campeón del 78 al del 86? "Le diría que tenga los pies sobre la tierra para poder vivir su vida. No sé cómo la vivió afuera, pero sé que adentro de la cancha la vivió como él quería".

+ La imperdible nota con Mario Kempes en Noticiero Doce:

LA MUERTE DE DIEGO

Leé también

Repudio por la foto del cuerpo de Diego Maradona con el cajón abierto

Difunden el que sería uno de los últimos videos de Maradona con vida

Temas de la nota

Mario KempesDiego MaradonaMurió Maradonaseleccion argentinafútbolvelatorio

Más notas sobre Deportes

De Paul, sobre su llegada a Inter Miami: “Quería sentir la sensación de jugar todos los días con el mejor”

Por Victoria Clariá

Troilo, tras el triunfo de Belgrano en Rosario: “Creo que fue mi último partido”

El Doce en Rosario: la ilusión de los hinchas de Belgrano tras el triunfazo por Copa Argentina

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Atraparon a cuatro menores armados en Córdoba: es la tercera vez en la semana que cae uno de los delincuentes
  • Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron
  • Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos
  • De Paul, sobre su llegada a Inter Miami: “Quería sentir la sensación de jugar todos los días con el mejor”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial