Mario Kempes llegó a Córdoba en la jornada del martes para presenciar la inauguración de la escultura en su honor en las inmediaciones del estadio mundialista que lleva su nombre. Además, acompañó en el anuncio del gobernador Juan Schiaretti de la postulación de la capital provincial como sede para el Mundial 2030.
En diálogo con Telenoche, el Matador mostró su agradecimiento por la obra llevada a cabo por el artista cordobés Simón Ibáñez Durán. "Me parece maravillosa, hacía un mes que había visto la foto y ya me pareció una locura. Hoy, verla de cerquita más todavía, me pareció muy representativa del fútbol cordobés", expresó.
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: Talleres, Belgrano, Instituto y Julián Álvarez en la final de la Champions
En cuanto a la posibilidad de que el Mundial se desarrolle en Argentina, el oriundo de Bell Ville manifestó: "Me da mucha alegría, ya era hora que volviera el Mundial. Digamos que festejar los 100 años del fútbol mundial sería espectacular".
Con esto hizo referencia a que en 2030 se cumplirá el centenario de la organización de la primera Copa del Mundo, que tuvo lugar en Uruguay. Cabe recordar que los otros países que integran la candidatura son Paraguay, Chile y Uruguay.
+ VIDEO: Kempes, mano a mano con Telenoche:
Fútbol cordobés
Luego de remarcar los altibajos que atraviesa el nivel del fútbol argentino, el surgido en Instituto habló de la actualidad del equipo que lo vio nacer como profesional.
"Lo sigo de cerca. Había comenzado lindo. Creo que cuando uno está mucho tiempo en otra categoría, cuando llegás a la máxima siempre te va a costar un poquito más. Un par de refuerzos vendrían fenomenal", reflexionó sobre el complicado presente glorioso.
Luego se refirió a Michael Santos y Pablo Vegetti, goleadores de Talleres y Belgrano, respectivamente, y de la Liga Profesional, con 11 tantos cada uno. "Los he visto, pero no es que veo todos los partidos. Lo que sí veo son sus goles", contó.
El futuro de Messi y el VAR
Con respecto a la novela de dónde desplegará su magia Lionel Messi una vez que finalice su contrato con Paris Saint Germain el próximo 30 de junio, Kempes se decantó por el Barcelona, el lugar en donde más brilló la Pulga.
"Tiene que ir a Barcelona para llegar a pleno al Mundial que viene", expresó y tiró por tierra la posibilidad de que recale en países como Estados Unidos y Arabia Saudita, a los que consideró "de poca competitividad".
Por último, hizo referencia al uso del VAR en el fútbol: "A veces te ilusiona, a veces te defrauda, se demora demasiado. Tendría que ser mas ágil".