Cuando jugaba al fútbol, a Mario Kempes era muy dificil pararlo. Y se ve que desde su actual función de periodista también le gusta jugar al ataque. El ídolo del Mundial 78 se refirió a la difícil actualidad del fútbol argentino y dejó varias frases picantes, en diálogo con la radio 98,9 de Rosario.
“Agarrar la Selección Argentina es lo más fácil del mundo", señaló el Matador respecto a la elección del próximo técnico. Además, cuestionó los métodos de la Comisión Normalizadora que encabeza el presidente de Belgrano. “Dejémonos de pelotudeces, qué vamos a salir a buscar un entrenador que ya está en un equipo para dirigir la selección, tenemos los mejores entrenadores del mundo y vamos a ir a buscar a alguien que ya tiene un trabajo, es vergonzoso”, declaró.
Al hablar de la crisis del fútbol argentino, el ex goleador fue contundente. “Para tener las cosas limpias en la AFA hay que meter una bomba, que vuele la AFA y reconstruir todo, hasta los cimientos están podridos”, señaló.
Kempes también responsabilizó a los directivos por la presencia de los barrabravas: “La culpa es de los dirigentes que le dieron de comer a aquellos que no han laburado en su vida y ahora se han apoderado del fútbol argentino”. Además, lamentó que ya no puedan convivir hinchas de equipos rivales y puso como ejemplo lo que pasa con Newells y Central. "El fútbol ya no levanta pasiones, es asqueroso ir a la cancha y ver las tribunas de un solo color".
Por último, el oriundo de Bell Ville pidió tomar en serio la renuncia de Lionel Messi: “Ya tiene 29 años, ya no son berrinches de niño”. Además, bancó la decisión de la Pulga. “Si a mí me hacen lo que le han hecho a Messi yo a la Copa Centenario no la hubiese jugado, estaría podrido de escuchar tanta crítica cuando estaría feliz en Barcelona, con las vacaciones normales que tendría el mejor jugador del mundo”, sostuvo.