• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Franco Colapinto
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceDeportes

Kempes en Seguimos: de los elogios a la Selección a la increíble experiencia de grabar para el FIFA

El Matador destacó el título ganado por Argentina en Brasil y aclaró, luego de la polémica, que no criticó a Lionel Messi. También reveló cómo fue la experiencia de ser comentarista en el juego de PlayStation.

15 de julio 2021, 15:13hs
Mario, feliz por el cumple y por el título de la Selección.
Mario, feliz por el cumple y por el título de la Selección.

Seguimos en El Doce estrenó hace apenas un mes y ya se dio el gusto de tener a un campeón del mundo entre sus invitados. En el día de su cumpleaños 67, Mario Alberto Kempes se hizo un rato para charlar con el equipo de la Selección Argentina, de Lionel Messi y de su increíble experiencia grabando como comentarista para el FIFA, el popular juego de fútbol.

Sobre la final de la Copa América, contó que la vio en su casa de Estados Unidos, junto a su familia y algo nervioso. "No estaba tranquilo pero sí esperanzado. Era una final en Brasil y en el Maracaná, no era fácil, no era un hueso tiernito", destacó.

El Matador llenó de elogios al equipo campeón y a su líder, Lionel Messi. "Argentina tuvo altibajos, pero a medida que fueron pasando los partidos veía al equipo con más confianza. A Messi, mucho más alegre, disfrutando. A él le encanta vestir la camiseta argentina, pero a lo mejor por ese deseo que tiene le costaba a la Selección levantar una copa", reflexionó sobre la autoexigencia del 10.

+ MIRÁ MÁS: Messi sorprendió a Don Hernán, el abuelo de 100 años que anota sus goles en un cuaderno

"Messi volvió a ser ese Messi alegre, competitivo, no el que deambulaba. Hemos vuelto a tener al mejor jugador del mundo", celebró para dejar atrás alguna polémica pasada, e insistió: "Eso ya pasó y ya lo aclaré. Maradona escribió la historia en letras de oro, pero ya no está y hoy es Messi, hablemos de él y de la Selección de hoy".

La voz de la play

Como muchos saben, Kempes es una de las figuras del FIFA desde hace varios años. Consultado por Seguimos, contó cómo fue la experiencia de grabar para uno de los juegos más jugados a nivel mundial.

"Yo estoy adelante de una pantalla y tengo algunas líneas que me dan una orientación de lo que tengo que decir. Y después de esos tenés una lista de jugadores que tenés que repetir cambiándole alguna letra. Nosotros no vemos nada, solamente tenemos en el oído el murmullo del estadio. Todo lo otro es cerrar los ojos y darle hasta que falla la garganta", reveló.

"Yo no juego, me llegó tarde. Pero cuando uno lo ve y se escucha, dice 'eso es una ciencia'. A veces me insultan porque si juegan mal yo les bajo la caña. Es lindo porque hay generaciones que no te han visto, que te escuchan y tienen referencias de los abuelos o los padres", cerró el campeón del mundo en el 78.

+ VIDEO: La entrevista con Mario Kempes en Seguimos:

Video Placeholder

Leé también

Lionel Messi y Leonel Messi, una casi coincidencia.

El problema de llamarse Leonel Messi en Argentina: las insólitas anécdotas de un cordobés

Se viralizó un video grabado por Messi en los vestuarios del Maracaná

El emocionante video que grabó Messi en el vestuario tras el triunfo de Argentina

La pasión, hecha tinta.

Cordobés se tatuó al plantel de la Selección Argentina en la espalda

Lo más leído

1

Franco Colapinto fue penalizado y largará en el puesto 16° en el GP de Imola

2

Se viene la clasificación: Franco Colapinto terminó 18° en la última práctica libre en Imola

3

Así fue el fuerte accidente de Franco Colapinto en la clasificación del Gran Premio de Imola

Temas de la nota

Mario KempesLionel MessiSeguimos en El Docecumpleañosseleccion argentinaFIFA

Más notas sobre Deportes

Malas Noticias para Franco Colapinto

Franco Colapinto fue penalizado y largará en el puesto 16° en el GP de Imola

Colapinto sufrió un fuerte accidente

Así fue el fuerte accidente de Franco Colapinto en la clasificación del Gran Premio de Imola

El fuerte golpe de Colapinto en el GP de Imola

Video: Franco Colapinto sufrió un fuerte choque en el GP de Imola

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió un bebé de 2 meses en Córdoba e investigan si fue golpeado con un celular en la cara
  • Brusco cambio de tiempo con granizo, lluvia y mucho viento en Córdoba: videos de la tormenta
  • La odisea del equipo de Esther Goris que viajaba a Córdoba y quedó varado en plena inundación en Buenos Aires
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial