Seguimos en El Doce estrenó hace apenas un mes y ya se dio el gusto de tener a un campeón del mundo entre sus invitados. En el día de su cumpleaños 67, Mario Alberto Kempes se hizo un rato para charlar con el equipo de la Selección Argentina, de Lionel Messi y de su increíble experiencia grabando como comentarista para el FIFA, el popular juego de fútbol.
Sobre la final de la Copa América, contó que la vio en su casa de Estados Unidos, junto a su familia y algo nervioso. "No estaba tranquilo pero sí esperanzado. Era una final en Brasil y en el Maracaná, no era fácil, no era un hueso tiernito", destacó.
El Matador llenó de elogios al equipo campeón y a su líder, Lionel Messi. "Argentina tuvo altibajos, pero a medida que fueron pasando los partidos veía al equipo con más confianza. A Messi, mucho más alegre, disfrutando. A él le encanta vestir la camiseta argentina, pero a lo mejor por ese deseo que tiene le costaba a la Selección levantar una copa", reflexionó sobre la autoexigencia del 10.
+ MIRÁ MÁS: Messi sorprendió a Don Hernán, el abuelo de 100 años que anota sus goles en un cuaderno
"Messi volvió a ser ese Messi alegre, competitivo, no el que deambulaba. Hemos vuelto a tener al mejor jugador del mundo", celebró para dejar atrás alguna polémica pasada, e insistió: "Eso ya pasó y ya lo aclaré. Maradona escribió la historia en letras de oro, pero ya no está y hoy es Messi, hablemos de él y de la Selección de hoy".
La voz de la play
Como muchos saben, Kempes es una de las figuras del FIFA desde hace varios años. Consultado por Seguimos, contó cómo fue la experiencia de grabar para uno de los juegos más jugados a nivel mundial.
"Yo estoy adelante de una pantalla y tengo algunas líneas que me dan una orientación de lo que tengo que decir. Y después de esos tenés una lista de jugadores que tenés que repetir cambiándole alguna letra. Nosotros no vemos nada, solamente tenemos en el oído el murmullo del estadio. Todo lo otro es cerrar los ojos y darle hasta que falla la garganta", reveló.
"Yo no juego, me llegó tarde. Pero cuando uno lo ve y se escucha, dice 'eso es una ciencia'. A veces me insultan porque si juegan mal yo les bajo la caña. Es lindo porque hay generaciones que no te han visto, que te escuchan y tienen referencias de los abuelos o los padres", cerró el campeón del mundo en el 78.
+ VIDEO: La entrevista con Mario Kempes en Seguimos: