26 de junio de 1978, una fecha inolvidable en Bell Ville. Ese día, Mario Kempes arribó a su tierra luego del triunfo de la Selección Argentina en la final de la Copa del Mundo ante Países Bajos (3-1) y de la que fue protagonista con dos goles. Ese día, causó una gran revolución. El mundo estaba a sus pies y su ciudad natal lo recibió con bombos y platillos.
Pasaron 44 años y el exfutbolista cordobés, que vive en Bristol (Estados Unidos) y trabaja para la cadena ESPN, regresó a Bell Ville. Allí donde nació su pasión por la pelota, recreó la multitudinaria caravana. La camioneta que lo trasladaba partió desde la central de Bomberos Voluntarios hasta el Polideportivo “Tito Proietti” del Club Bell.
+ MIRÁ MÁS: Talleres sufrió una dura paliza ante Defensa y Justicia
El recorrido duró una hora y los vecinos lo acompañaron al grito de “dale campeón, dale campeón” y “Argentina, Argentina”. El campeón, goleador y mejor jugador del Mundial ’78 se emocionó hasta las lágrimas ante semejante recibimiento. “Es algo único, es especial para mí. Ningún otro compañero del ‘78 tuvo la oportunidad de tener la revancha que tuve yo”, expresó.
+ VIDEO: Mario Kempes volvió a su ciudad natal luego de 44 años
Ya en el Club Bell, Kempes brindó una conferencia de prensa, se sacó fotos con los vecinos y firmó autógrafos.
+ VIDEO: el homenaje a Mario Kempes en Bell Ville