Marruecos está haciendo historia. Se enfrentó a Portugal por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 y le ganó por 1 a 0, dejándolo sin poder cumplir el sueño. Pasó a la semifinal y se convirtió en el primer país africano en llegar a esa instancia en una Copa del Mundo.
El técnico Walid Regragui logró una hazaña histórica en el estadio Al Thumama de Doha. Bajo el arbitraje del argentino Facundo Tello, el equipo marroquí abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo. En total, se jugaron 98.
+ MIRÁ MÁS: Una cordobesa festejó el pase a semis con un tatuaje en honor a Messi y al Dibu
Cabe destacar que se trata de la gran revelación de este Mundial, ya que también eliminó a la España candidata en octavos.
Portugal
El equipo europeo se retiró del Mundial con gusto a poco. Aunque tuvo un gran desempeño en fase de grupos, en el cruce con los africanos no pudo hacer goles.
João Félix tuvo tres oportunidades de abrir el marcador pero no lo logró. Cristiano Ronaldo entró en los últimos 40 minutos y tuvo una chance de marcar si no fuera porque el arquero la atajó. Así, CR7, se despidió de su quinta Copa del Mundo.