Desde el puente de acceso a la isla Zípoli y con su mountain bike, el intendente Martín Llaryora recorrió la Costanera rumbo a la Isla de los Patos. Durante más de 30 minutos, estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, y el periodista deportivo Manuel Sánchez. Pese a las bajas temperaturas de este feriado del 25 de mayo, rodaron en sus respectivas bicicletas en la previa a la Vuelta Ciclística, el mega evento que se desarrollará este domingo en la ciudad.
El paseo fue transmitido en vivo por la pantalla de El Doce. El mandatario en diálogo con Seguimos en El Doce bromeó: “Si puedo estar yo, pueden estar muchos”. Y agregó: “Creo que a los 33 km voy a llegar. También puede ser un estímulo para que muchos agarren la bici”.
Llaryora defendió esta fiesta del deporte sobre ruedas y remarcó que “no son gastos, son inversiones que se hacen para promocionar la vida sana”. Además, remarcó que estos eventos “mueven la actividad económica y posicionan a la ciudad”.
Mientras seguía rodando en bici, los vecinos se asomaban a la vereda y le gritaban “Llaryora gobernador”. Al escucharlos, confesó que eso lo “llena de orgullo”. “Cuando la gente te dice que podés ir a algún lugar superior, significa que en donde estás, estás haciendo las cosas bien o por lo menos hay una valorización al tremendo esfuerzo”, expresó. Pero también reconoció “que es notable que faltan muchas cosas”.
+ MIRÁ MÁS: Vuelta Ciclística en Córdoba Capital: siguen abiertas las inscripciones gratuitas
El intendente hizo hincapié en que la Vuelta Ciclística, de la que participarán competidores de toda Argentina, permitirá conocer los espacios de la ciudad de Córdoba. Por esto, sostuvo que antes “no se podía pensar ni hacer una maratón ni una competencia deportiva” en la Costanera porque “estaba totalmente abandonada” y era “un espacio de la vergüenza”. En cambio ahora, “es un espacio de orgullo”. Y cerró: “A las ciudades hay que conducirlas e ir incrementando los servicios”.
+ VIDEO: El intendente Llaryora en la previa a la Vuelta Ciclística
Todo lo que tenés que saber de la Vuelta Ciclística
Hasta el jueves hay tiempo para inscribirse. Desde la Municipalidad de Córdoba aclararon que es obligatorio presentar un apto médico que habilite a realizar la competición. El 27 y 28 harán entrega de kits deportivos en la Facultad de Educación Física de 10 a 18.
De la competencia podrán participar familias, aficionados personas con discapacidad y deportistas federados en categorías competitivas o participativas. El recorrido también está habilitado a realizarse en bicicleta adaptada, electrónica o Hand Cycle.
Hay circuitos para todos: 100 km, 66 km, 33 km, y 4.4 km. La largada será en la Zona Polo Deportivo Kempes y los recorridos diagramados serán por la Costanera Norte y Sur en espacios recuperados.