Martín Payero es un futbolista cordobés de 23 años que en esta temporada llegó al Middlesbrough, un equipo de la segunda división de Inglaterra, y en apenas 14 partidos ya se ganó todo el cariño de los hinchas. Los fanáticos del equipo lo sorprendieron en su último partido porque le dedicaron una canción de Fito Páez modificada para la ocasión.
El nacido en Pascanas, al Sureste de la provincia, conmovió al público inglés con sus habilidades y la garra para jugar al fútbol en muy pocos partidos con esa camiseta. El club marcha sexto en la tabla de posiciones con 21 puntos, y si bien el torneo es largo (46 fechas), se ubica a solo 8 puntos del segundo que logra el ascenso directo a la Premier League.
+ MIRÁ MÁS: La historia detrás del viral de los pibes de Unión San Vicente que se golpearon con el túnel
Payero comenzó su carrera deportiva en Banfield, y en el 2019 tuvo un breve paso por Talleres, antes de regresar al club de Buenos Aires y luego saltar hacia la segunda división de Inglaterra. En sus 14 partidos con la camiseta roja de los leones, Payero marcó un solo gol, (en la última victoria ante el Cardiff), pero ya contó con varias titularidades.
Los hinchas del Middlesbrough utilizaron la canción "Y dale alegría a mi corazón", de Fito Páez y la adaptaron para hace referencia a las habilidades del cordobés dentro del rectángulo de juego. La canción dice así: "Hay algo que los Rojos queremos que sepan, el mejor del mundo es Martín Payero".
+ VIDEO: El canto de los hinchas del Middlesbrough que le dedicaron al cordobés Payero:
Y luego continúan las estrofas: "Nuestro argentino, denle la pelota y él anotará siempre, sí señor, denle la pelota a Martín y él anotará". Los fanáticos del fútbol inglés suelen hacer canciones todo el tiempo para dedicárselas a varios jugadores, locales y extranjeros. Algunas, como el caso de Payero, son para elogiarlos y otras son para resaltar su falta de habilidad.