Como de costumbre, Gerardo Martino no confirmó el equipo que enfrentará este sábado desde las 20 a Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América Centenario. Pese a no dar muchos detalles, aclaró que Messi estará de arranque si no sucede nada extraño.
"Messi seguramente va a ser titular. Está en condiciones de ser considerado desde el inicio", dijo el entrenador luego de la lesión que lo obligó a cuidar al 10 en la fase de grupos.
"A Agüero no lo considero suplente. Con Higuaín, son dos titulares, pero juega sólo uno", adelantó Martino.
Las noticias no son tan buenas respecto de otra pieza clave de Argentina. Nicolás Otamendi, titular indiscutido en la defensa, tiene faringitis. "Está mejor que ayer y sin fiebre. Somos optimistas a que este bien mañana", se ilusionó Martino.
Lucas Biglia, que superó un desgarro en tiempo récord y volvió a jugar ante Bolivia, podría compartir el mediocampo con Mascherano. Sobre el volante, el DT destacó que "tuvo una gran evolución". La última duda está en la delantera. Consultado por Higuaín o Agüero, Martino abrió los interrogantes pero descartó ponerlos de entrada a los dos: "A Agüero no lo considero suplente. Con Higuaín, son dos titulares, pero juega sólo uno".
Así, más allá de las dudas, la formación sería: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Augusto Fernández o Biglia; Mascherano; Messi, Banega, Gaitán e Higuaín.