Gerardo Martino tiene un 2016 bastante movidito en lo que respecta a los diferentes campeonatos con el equipo argentino. La Copa América del Centenario y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro son las principales competencia a disputar.
El "Tata", con muchos deseos de ganar la medalla dorada en los Juegos de Río, aseguró que va a ser "el entrenador de la Selección Argentina" ya que cree que le corresponde "debido a la clase de futbolistas que participan".
Sin embargo, para los argentinos hay una mala noticia. "No tenemos resuelto si estará Messi, pero no lo veo factible", señaló Martino. El técnico tiene pensado armar un equipo con jugadores Sub 23 en puestos donde crea necesario "reforzar". "Messi chocaría con futbolistas que están haciendo las cosas muy bien como Icardi, Dybala, Vietto y Calleri", manifestó tras la sorpresa de no haber convocado a la "Pulga".
El entrenador de la Selección advirtió que "Brasil es el principal rival a vencer" y que el objetivo es "una medalla dorada". Si bien Neymar sería uno de los jugadores fijos en el equipo del país rival, el rosarino no se mostró preocupado y siguió con la idea de no llevar a Lionel Messi. En Río de Janeiro también competirá Alemania, Portugal (podría ir Cristiano Ronaldo) y Suecia.