Novak Djokovic vive semanas agitadas desde que comenzó el 2022. Primero fue autorizado a jugar el Australian Open sin estar vacunado contra el Covid y luego quedó retenido en el aeropuerto de Melbourne por problemas en sus papeles.
Tras varios días de incertidumbre, finalmente el serbio ganó el juicio en el país oceánico y fue autorizado a ingresar. Sin embargo, aún espera una resolución favorable para que se confirme su participación en el primer Grand Slam del año.
En medio de todo el escándalo, en las últimas horas el número uno del mundo volvió a ser noticia. Justificó su presencia en un evento en Belgrado, donde se tomaron fotos que se publicaron en redes sociales , y admitió haber brindado una entrevista cuando sabía que estaba contagiado de coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: Novak Djokovic ganó el juicio en Australia: “Quiero quedarme y competir”
Al mismo tiempo, reconoció que le brindó una declaración falsa al gobierno australiano sobre su historial de viajes antes de volar a Melbourne, aunque culpó a su representante.
"Era asintomático y me sentía bien, y no recibí la notificación de mi test PCR positivo hasta después de ese evento (con jóvenes)", precisó sobre aquel evento que se realizó en la capital de Serbia.
Luego, explicó las razones por las cuales decidió conceder una nota a un prestigioso medio francés, pese a conocer el resultado positivo de su testeo: "Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L'Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita".