• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

El más grande de todos: Messi se quedó con su séptimo Balón de Oro

El astro rosarino fue elegido como el mejor jugador de la temporada y amplió la distancia de premios con Cristiano Ronaldo. El emotivo momento en París.

29 de noviembre 2021, 17:14hs
Messi y el Balón de Oro, una imagen que se repite.
Messi y el Balón de Oro, una imagen que se repite.

Lionel Messi es el mejor jugador del planeta y de eso no hay dudas. Encima, el rosarino no se cansa de ganar torneos y premios personales. Este lunes sumó su séptimo Balón de Oro y amplió su ventaja sobre el resto de futbolistas del mundo. 

La ceremonia se realizó en el Teatro del Châtelet de París, Francia, y el astro fue la principal figura de la jornada. Su llegada al lugar generó el revuelo total del público que se acercó para ver de cerca a las figuras. Leo llegó con Antonela y sus tres hijos, quienes se vistieron igual que su papá. 

+ MIRÁ MÁS: Con la mira en las copas, Talleres superó 2 a 0 a Aldosivi en el Kempes

Con 34 años, Messi alcanzó su séptimo galardón y es el máximo ganador de la historia del fútbol. El rosarino se quedó nuevamente con este premio personal al mejor jugador de la temporada que es elegido por la votación de 180 periodistas especializados de todo el planeta que debieron dar un ranking de cinco nombres.

La Pulga recibió más votos que los otros 29 nominados, entre los que se destacaban Robert Lewandowsky (terminó segundo), Jorginho (terminó tercero), Karim Benzema y el propio Cristiano Ronaldo, quien no asistió al evento mundial.

¡LIONEL MESSI SE QUEDÓ CON EL #BallonDor! 🐐🇦🇷👏 pic.twitter.com/9T4ArXEjF0

— SportsCenter (@SC_ESPN) November 29, 2021

Los 41 goles y 17 asistencias en 56 partidos que marcó hasta el momento en 2021 entre Barcelona, PSG y Selección Argentina lo llevaron directamente hacia este séptimo premio personal. Además, la consagración en la Copa América fue determinante y el rosarino hizo especial mención a ello.

"Varias veces me tocó ganar este premio y me daba la sensación de que me faltaba algo, tenía esa espinita guardada, y este año me tocó cumplir el sueño que me faltaba, llegó y gran parte de este premio es por lo que hicimos en la Copa América”, dijo tras agradecer a sus compañeros y cuerpo técnico.

#BallonDor "Especialmente quiero agradecerle al cuerpo técnico y compañeros de la Selección argentina". 🇦🇷

✍️ Lionel Messi. pic.twitter.com/0WOIggx394

— SportsCenter (@SC_ESPN) November 29, 2021

Desbordado de alegría, el capitán argentino aseguró al tomar el micrófono: "La verdad que es increíble volver a estar acá, hace dos años dije que eran mis últimos años y hoy me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar. La verdad que hoy me toca estar en París y estoy muy feliz de estar acá y muy ilusionado. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos, no se cuánto me queda pero espero que sea mucho porque disfruto mucho del futbol”.

Los últimos ganadores del Balón de Oro:

- 2009: Messi

- 2010: Messi

- 2011: Messi

- 2012: Messi

- 2013: Ronaldo

- 2014: Ronaldo 

- 2015: Messi

- 2016: Ronaldo

- 2017: Ronaldo

- 2018: Modric

- 2019: Messi

- 2021: Messi

Leé también

Las muertes ocurrieron en durante una promocionada carrera en el Hipódromo de San Francisco.

Córdoba: murieron dos caballos en carreras cuadreras en un hipódromo

Calchín respira la pasión por River en cada rincón.

El Doce en Calchín: el orgullo por Julián Álvarez y River campeón

Lo más leído

1

De Medina a Tevez, los cinco entrenadores de Talleres en tres meses

2

Bombazo en Talleres: renunció Diego Cocca a 3 días de la primera fecha

3

Carlos Tevez asume como DT de Talleres: cómo le fue en sus anteriores equipos

4

“Día difícil”: el comunicado de Talleres tras la renuncia de Cocca y la llegada de Tevez

5

Talleres confirmó a Carlos Tevez como nuevo DT tras la renuncia de Cocca

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lionel MessifútbolPremioBalón de OroParis

Más notas sobre Deportes

“Día difícil”: el comunicado de Talleres tras la renuncia de Cocca y la llegada de Tevez

“Día difícil”: el comunicado de Talleres tras la renuncia de Cocca y la llegada de Tevez

Carlos Tevez asume como nuevo DT de Talleres.

Carlos Tevez asume como DT de Talleres: cómo le fue en sus anteriores equipos

Tevez es el nuevo técnico de Talleres tras la salida de Cocca. (Foto: Prensa Independiente)

Talleres confirmó a Carlos Tevez como nuevo DT tras la renuncia de Cocca

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio
  • Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso
  • El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial