Entre tantas medallas, triunfos, derrotas y récords, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro siguen generando curiosidades que le ponen color a la competencia. Resaltamos algunas que generaron mucha viralidad en las últimas horas.
1) AMOR EN PLENA CANCHA
La jugadora de rugby brasilera Isadora Cerullo fue sorprendida por su novia Marjorie Enya. Tras la final entre Australia y Nueva Zelanda, la muchacha de 28 años tomó el micrófono y con globos en forma de corazón en su mano, le pidió a su prometida rugbier, de 25, que se casara con ella. En lugar de un anillo, Enya ató una cinta de oro alrededor del dedo de Cerullo.
2) LA PELEA LES COSTÓ CARO
Ingrid Oliveira y Giovanna Pedrosa son brasileras y participan en saltos ornamentales. Se hicieron grandes amigas y lograron la medalla de plata en los Panamericanos 2015. Sin embargo, la relación se fue desgastando. Hicieron una tregua para Río 2016, pero todo explotó en la Villa Olímpica cuando una echó a la otra de la habitación para tener sexo. Compitieron ayer sin hablarse y terminaron octavas entre ocho parejas.
3) EL NADADOR GORDO Y LENTO
Robel Kiros Habte, el representante de Etiopía en los 100 metros libre sorprendió cuando se tiró a la pileta. Con un tiempo de 1:04.95, fue el peor de todos. Se trata de un atleta invitado por la Federación Internacional de Natación para promover el deporte en su país. “En Etiopía todo el mundo corre, yo quería nadar, sin importar dónde acabara. Doy gracias a Dios por participar de mis primeros Juegos Olímpicos”, dijo.
4) DOS PILETAS CON DISTINTO COLOR
En un mismo complejo están ubicadas las piscinas de Water Polo y de Saltos Ornamentales. El agua de esta última sorpresivamente se puso verde de un día para el otro, aunque descartaron riesgos para los atletas. La competencia se realizó normalmente, mientras la organización investiga qué sucedió. "Ni se nos cae el cabello, ni nos arden los ojos", dijo en broma una de las deportistas.
5) LE CAMBIARON EL NOMBRE A NEYMAR
Hasta ahora, el rendimiento de la Selección masculina de fútbol de Brasil viene siendo decepcionante. Tal vez por eso, un niño decidió tachar el nombre del delantero del Barcelona y cambiarlo por el de Marta, la número 10 del equipo femenino brasilero. La foto se hizo viral y es la más comentada en el país organizador.
6) EL RUGBIER QUE MOSTRÓ LA COLA
En medio del partido entre Nueva Zelanda y Kenia, uno de los integrantes de los All Blacks quiso parar a un rival tomándolo del pantalón. El keniata siguió corriendo y quedó al descubierto su trasero. Al número 5 no le importó nada y siguió adelante hasta que fue parado por otros contrincantes.