• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Más problemas para el Tata Martino

Después de perder la final de la Copa América, tuvo que postergar el comienzo de los entrenamientos del equipo que viajará a Brasil.

30 de junio 2016, 13:57hs
El Tata no logra juntar los jugadores para los Juegos.
El Tata no logra juntar los jugadores para los Juegos.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cómo si la Asociación del Fútbol Argentino no tuviera problemas, se sumó uno más que complica el trabajo de Gerardo Martino. 

El Tata no logra juntar a los jugadores preseleccionados para integrar el plantel que viajará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Por eso, desde la AFA comunicaron que el comienzo de los entrenamientos se postergó por una semana.

#Río2016 La Selección Olímpica #Sub23 comenzará a entrenar en Ezeiza el 11 de julio https://t.co/Dv3BANQe4i pic.twitter.com/pjQo4tSvp5

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 30, 2016

La decisión de inciar más tarde las prácticas se debe a que Martino no llegaría a tener ni siquiera a 11 jugadores.  Los futbolistas citados oficialmente son nueve: el arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad), los defensores Emanuel Mammana (River), Jonathan Silva (Boca/Sporting de Lisboa) y José Luis Gómez (Lanús), los mediocampistas Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Leandro Paredes (Empoli) y los delanteros Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

Sin embargo, Mammana fue transferido al Lyon de Francia y ese equipo comunicó que no lo cederá, ya que no se trata de una obligación al no ser una competencia oficial de la FIFA.

De cualquier manera, Martino había dado a conocer una lista de 35 preseleccionados, aunque varios tienen inconvenientes. Por ejemplo, el cordobés Cristian Pavón de Boca y Jonathan Calleri del San Pablo de Brasil, que tienen que jugar las semifinales de la Copa Libertadores.

Más problemas para el Tata Martino
Más problemas para el Tata Martino

Además, Juventus ya le avisó a Paulo Dybala que no le darán el permiso para estar y River anunció que no cederá a ninguno de sus jugadores para no interrumpir su pretemporada. Esto perjudicaría a Augusto Batalla, Jonatan Maidana y Giovanni Simeone. 

El torneo se realiza entre el 3 y el 19 de agosto en diferentes sedes. Argentina debutará el 4 ante Portugal en Río de Janeiro y enfrentará a Argelia el 7 en la misma ciudad. Su tercer partido de zona de grupo será el 10, frente a Honduras, en Brasilia.

Estos son los 35 preseleccionados:

Más problemas para el Tata Martino
Más problemas para el Tata Martino

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El mensaje de Di María tras la derrota de Argentina: “Son historia, son leyendas”

2

Nico Paz fue el primero en expresarse tras la derrota en la final y dejó una promesa: “Todo de mí para...”

3

Cuándo vuelve la Selección al país tras el subcampeonato del mundo

4

La furia de Paredes con los españoles tras perder la final y la reacción pacífica de Scaloni para separar

5

¿Le negó el saludo? La reacción del Cuti Romero al pasar al lado de Trump tras la final del Mundial

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Gerardo MartinoJuegos OlímpicosRío de Janeiro 2016seleccion argentinaConvocatoria

Más notas sobre Deportes

Messi y De Paul, dos de los que no vuelven al país.

Messi no regresa al país y se enfría el recibimiento a los jugadores de la Selección

Argentina tras la derrota en la final del Mundial 2026 ante España.

Cuándo vuelve la Selección al país tras el subcampeonato del mundo

Lionel Messi y Ángel Di María al levantar la Copa del Mundo en 2022. Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni.

El mensaje de Di María tras la derrota de Argentina: “Son historia, son leyendas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una mujer murió al caer de una camioneta en miedo de los festejos de la Selección
  • Quién era la joven que apareció muerta en el pozo ciego de su vecino tras seis días de búsqueda
  • Messi no regresa al país y se enfría el recibimiento a los jugadores de la Selección
  • Encontraron muerto a un hombre en Circunvalación y hay una investigación en marcha

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial