• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Más problemas para el Tata Martino

Después de perder la final de la Copa América, tuvo que postergar el comienzo de los entrenamientos del equipo que viajará a Brasil.

30 de junio 2016, 13:57hs
El Tata no logra juntar los jugadores para los Juegos.
El Tata no logra juntar los jugadores para los Juegos.
Seguinos en Google

Cómo si la Asociación del Fútbol Argentino no tuviera problemas, se sumó uno más que complica el trabajo de Gerardo Martino. 

El Tata no logra juntar a los jugadores preseleccionados para integrar el plantel que viajará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Por eso, desde la AFA comunicaron que el comienzo de los entrenamientos se postergó por una semana.

#Río2016 La Selección Olímpica #Sub23 comenzará a entrenar en Ezeiza el 11 de julio https://t.co/Dv3BANQe4i pic.twitter.com/pjQo4tSvp5

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 30, 2016

La decisión de inciar más tarde las prácticas se debe a que Martino no llegaría a tener ni siquiera a 11 jugadores.  Los futbolistas citados oficialmente son nueve: el arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad), los defensores Emanuel Mammana (River), Jonathan Silva (Boca/Sporting de Lisboa) y José Luis Gómez (Lanús), los mediocampistas Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Leandro Paredes (Empoli) y los delanteros Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

Sin embargo, Mammana fue transferido al Lyon de Francia y ese equipo comunicó que no lo cederá, ya que no se trata de una obligación al no ser una competencia oficial de la FIFA.

De cualquier manera, Martino había dado a conocer una lista de 35 preseleccionados, aunque varios tienen inconvenientes. Por ejemplo, el cordobés Cristian Pavón de Boca y Jonathan Calleri del San Pablo de Brasil, que tienen que jugar las semifinales de la Copa Libertadores.

Más problemas para el Tata Martino
Más problemas para el Tata Martino

Además, Juventus ya le avisó a Paulo Dybala que no le darán el permiso para estar y River anunció que no cederá a ninguno de sus jugadores para no interrumpir su pretemporada. Esto perjudicaría a Augusto Batalla, Jonatan Maidana y Giovanni Simeone. 

El torneo se realiza entre el 3 y el 19 de agosto en diferentes sedes. Argentina debutará el 4 ante Portugal en Río de Janeiro y enfrentará a Argelia el 7 en la misma ciudad. Su tercer partido de zona de grupo será el 10, frente a Honduras, en Brasilia.

Estos son los 35 preseleccionados:

Más problemas para el Tata Martino
Más problemas para el Tata Martino

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El video de Belgrano con sutil chicana a Argentinos tras el heroico pase a la final del Apertura

2

Entradas para Belgrano-River para la final en el Kempes: confirmaron cuánto salen y cómo comprarlas

3

Las claves de Belgrano para jugar la final frente a River, según José Luis Villarreal

4

Entradas para Belgrano-River para la final en el Kempes: precios, dónde y cuándo comprarlas

5

“Era imposible...”: Azzaro, al borde de la censura al hablar del agónico pase a la final de Belgrano

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Gerardo MartinoJuegos OlímpicosRío de Janeiro 2016seleccion argentinaConvocatoria

Más notas sobre Deportes

El festejo de Belgrano en La Paternal.

El video de Belgrano con sutil chicana a Argentinos tras el heroico pase a la final del Apertura

José Luis Villarreal y las claves de la final. Imagen: archivo Perfil.

Las claves de Belgrano para jugar la final frente a River, según José Luis Villarreal

Los hinchas de Belgrano y River palpitan la final del domingo en el Kempes.

El paso a paso para comprar entradas para la final Belgrano-River en el Kempes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María O’Donnell recordó cómo Lanata la ayudó, y le pasó una factura a Pergolini: “Vos ni bola”
  • Abel Pintos se emocionó con el canto de una nena de 11 años: el tajante mensaje que le lanzó a su familia
  • El video de Belgrano con sutil chicana a Argentinos tras el heroico pase a la final del Apertura
  • Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial