Cómo si la Asociación del Fútbol Argentino no tuviera problemas, se sumó uno más que complica el trabajo de Gerardo Martino.
El Tata no logra juntar a los jugadores preseleccionados para integrar el plantel que viajará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Por eso, desde la AFA comunicaron que el comienzo de los entrenamientos se postergó por una semana.
La decisión de inciar más tarde las prácticas se debe a que Martino no llegaría a tener ni siquiera a 11 jugadores. Los futbolistas citados oficialmente son nueve: el arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad), los defensores Emanuel Mammana (River), Jonathan Silva (Boca/Sporting de Lisboa) y José Luis Gómez (Lanús), los mediocampistas Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Leandro Paredes (Empoli) y los delanteros Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).
Sin embargo, Mammana fue transferido al Lyon de Francia y ese equipo comunicó que no lo cederá, ya que no se trata de una obligación al no ser una competencia oficial de la FIFA.
De cualquier manera, Martino había dado a conocer una lista de 35 preseleccionados, aunque varios tienen inconvenientes. Por ejemplo, el cordobés Cristian Pavón de Boca y Jonathan Calleri del San Pablo de Brasil, que tienen que jugar las semifinales de la Copa Libertadores.
Además, Juventus ya le avisó a Paulo Dybala que no le darán el permiso para estar y River anunció que no cederá a ninguno de sus jugadores para no interrumpir su pretemporada. Esto perjudicaría a Augusto Batalla, Jonatan Maidana y Giovanni Simeone.
El torneo se realiza entre el 3 y el 19 de agosto en diferentes sedes. Argentina debutará el 4 ante Portugal en Río de Janeiro y enfrentará a Argelia el 7 en la misma ciudad. Su tercer partido de zona de grupo será el 10, frente a Honduras, en Brasilia.
Estos son los 35 preseleccionados: