Federico Martín Aramburu, ex jugador de la Selección de Rugby del país, fue asesinado en la madrugada de este sábado a la salida de un bar en la capital parisina. Por el caso, abrieron una investigación y habría un detenido.
Según informaron fuentes policiales, Aramburu se habría involucrado en una pelea “entre grupos de personas” frente al bulevar Saint Germain, en pleno centro de París. Al parecer, gracias a la intervención de los guardias del lugar, la pelea se disipó.
Sin embargo, minutos después, los agresores regresaron en su vehículo y le dispararon al ex deportista. La prensa francesa indicó que habría recibido al menos dos balas en su cuerpo.
El motivo de su viaje a Francia había sido para ver el partido del Torneo de las 6 Naciones Francia- Inglaterra. Este lunes, tenía planeado regresar a la Argentina.
El excompañero Shaun Hegarty, también reconocido en el mundo del rugby, fue testigo del homicidio.
Su historial profesional
Aramburu hizo su debut con Los Pumas en 2004, frente a Chile. Junto al seleccionado argentino, jugó 22 partidos, anotó 8 tries y fue parte de la victoria del equipo en la Copa del Mundo de 2007.
Entre su larga trayectoria profesional, jugó en el Club Atlético de San Isidro (CASI), en Biarritz donde fue bicampeón en 2005 y 2006, en Perpignan, Glasgow Warriors y en DAX.
+ MIRÁ MÁS: Primera Nacional: Instituto empató ante Quilmes con un hombre menos y sigue invicto
Ya como dirigente, el ex Puma estuvo al frente del Biarritz. También se desempeñó como empresario de turismo y del ámbito vitivinícola.
Tanto los clubes de rugby a los que perteneció, como excompañeros y amigos del ex jugador, se despidieron en las redes. “Un abrazo a toda la familia de Fede y sus amigos en este momento tan triste. Te vamos a extrañar mucho”, publicó Agustín Pichot, ex capitán y emblema de Los Pumas.
Este sábado en el Stade de France, homenajearán al ex jugador asesinado con un minuto de silencio. Será previo al partido entre Francia e Inglaterra.