¿Un brutal nocaut o el consumo de drogas previo a la pelea? Esa es la pregunta que más se escucha en los medios de Manaos, en el norte de Brasil, que grafican la conmoción por la muerte del joven luchador de MMA Mateus Fernandes.
Todo sucedió durante el tercer asalto de la pelea ante Obed Pereira, en el marco de un evento denominado "Remulus Fight". Con una secuencia de golpes implacables, Pereira se impuso por KO técnico y comenzó a festejar mientras Fernandes caía al piso.
+ MIRÁ MÁS: Un parapentista cordobés se accidentó en el cerro Famatina
Lo que siguió fue todo dramatismo. Cuatro infartos consecutivos se sumaron al nocaut para dejarlo inconsciente y, pese al esfuerzo de un médico que subió al ring, no recuperó los signos vitales. De urgencia lo trasladaron al hospital más cercano, aunque no hubo caso y se confirmó el fallecimiento.
+ ADVERTENCIA: El video puede herir la sensibilidad:
"Estamos esperando el informe de la autopsia. Hubo denuncias de que Mateus estaba usando drogas antes de ingresar al octágono. Esto no se ha comprobado y estamos esperando los resultados de los exámenes para averiguar exactamente qué sucedió y por qué murió", declaró Rómulo Lobo, organizador del evento.
En la misma línea se expresó Vanderluce Cantuarias, esposa del entrenador de la víctima, que peleaba en el marco de un proyecto social para sacar a jóvenes de la droga a través de las artes marciales: "Se hicieron exámenes de antidopaje el viernes y estaba limpio, pero otros alumnos nos dijeron luego que pasó la noche consumiendo drogas. No parecía haber usado nada. Estaba sudando mucho, pero eso es común por la adrenalina de la pelea".