La pelota seguirá parada por un tiempo más en Argentina. El fútbol se detuvo el 17 de marzo en todas las categorías y todo hace indicar que seguirá de esta manera al menos por los próximos dos meses.
Así lo confirmó Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte: "El fútbol es una de las últimas cosas que se van a liberar. Es difícil hacer pronósticos con certezas, pero estimo que vamos a pasar todo abril y mayo sin fútbol. No hay que pensar en el cuándo, sino en el cómo”.
+ MIRÁ MÁS: Qatar 2022: analizan postergar el Mundial por el coronavirus
El funcionario ratificó lo que el propio presidente Alberto Fernández había deslizado en distintas entrevistas. Además adelantó que cuando se reanude el fútbol probablemente sea sin la presencia de público en las tribunas. Desde mediados de marzo los planteles de todas las categorías del fútbol argentino fueron licenciados y los jugadores entrenan en sus hogares, monitoreados por los cuerpos técnicos a través de aplicaciones.
Hasta el momento el fútbol argentino presentó un solo caso de COVID-19. Se trata del jefe del departamento médico de Sportivo Belgrano de San Francisco.