“Siempre tuve la ilusión de volver, desde que me fui. Yo sabía internamente que tarde o temprano iba a volver, nunca lo dudé", fue la frase que, con pequeños cambios, reiteró varias veces Matías Suárez durante su presentación como refuerzo de Belgrano.
El delantero se mostró "feliz y muy contento" por este tercer ciclo que comienza en Alberdi. La oficialización se llevó a cabo con una conferencia de prensa junto al presidente Luis Fabián Artime en el hotel Quinto Centenario.
+ MIRÁ MÁS: Mercado de pases: los refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto
El Oreja reconoció que "es entendible que la gente se haya enojado" cuando fichó con River a principios de 2019, con un Belgrano peleando por no descender. Sin embargo, aseguró que "se dijeron cosas que no era" y cuestionó a la dirigencia anterior.
"La realidad es otra. Se dijeron cosas que no era, les hicieron creer cosas que no eran. Pero yo solo miro para adelante”, afirmó Suárez ante las reiteradas preguntas sobre su intempestiva salida hace cinco años.
+ VIDEO: Así fue la presentación de Matías Suárez en Belgrano
Y agregó: "No quería que me insulten por la calle, mis hijos ya son grandes y toda mi familia es hincha de este club. El que es padre sabe que es feo que tu hijo escuche cosas como las que me dijeron. Eso me dolió, pero cuando le conté a mi hijo que iba a volver se puso muy contento".
El atacante, que tiene 35 años y firmó contrato una temporada, señaló que su gran objetivo es "devolverle todo a Belgrano". "Pese a que había otras ofertas, siempre pensé en volver a mi casa", comentó sobre la decisión del regreso.
Por último, se refirió a su estado físico y llevó tranquilidad a los hinchas piratas: “De mis lesiones me siento bien, de mi rodilla vengo bien. Si estuviera mal le hubiese dicho no a Belgrano. Me siento bien, tengo que estar a la altura. Me toca hablar dentro de la cancha”.