Matías Suárez fue la figura del baile en el Monumental. Por la segunda fecha de la Superliga, River venció 3-0 a Lanús con un ex Belgrano intratable: metió un doblete y fue a él a quien le cometieron la falta que derivó en el penal del 1-0.
El cordobés arrancó activo desde el arranque, contó con chances de gol y generó para sus compañeros. En el minuto 22, recibió en el área y recibió la falta cuando giraba para quedar de frente al arco. Santos Borré abrió el marcador desde los 12 pasos.
Ocho minutos más tarde, Nacho Fernández asistió a Suárez, quien aprovechó muy bien un flojo cierre del defensor: cruzó el remate de zurda que pegó en el palo y entró.
+ MIRÁ MÁS: Se viene la Maratón Córdoba 2019: cómo inscribirse
En el segundo tiempo, la superioridad del local fue aún mayor. A los 41 minutos, tras un córner, el Oreja anticipó a todos en el primer palo y la peinó para que se meta en el segundo. Liquidó el encuentro.
Durante los 90 minutos se vio a un solo equipo en la cancha. El resultado no fue más abultado porque Agustín Rossi atajó un penal y varias pelotas de gol. El resumen lo demuestra. VIDEO:
La palabra de Matías Suárez tras el partido:
Al partido de Suárez no le faltó nada. Poco después de su primer tanto, gambeteó a puro lujo a un rival y lo chocó involuntariamente. Marcelino Moreno terminó con un corte en su rostro, sangró y debió ser atendido.