En las últimas horas, como fue anticipo de El Doce, se dispuso el primer cordón sanitario estricto en un country de Córdoba Capital. Se trata del Cañuelas Golf, que estará “aislado” al menos hasta el 11 de agosto para intentar controlar el brote de coronavirus, y donde vive el delantero de River Matías Suárez.
El barrio, ubicado en la zona sur de la ciudad, ya tiene 21 casos confirmados de COVID-19 y hay alerta entre las autoridades sanitarias porque sospechan que una serie de fiestas y juntadas ilegales allí dentro hicieron que los casos se disparen.
Foto: El Doce
+ MIRÁ MÁS: Confirmado: los entrenamientos arrancan el lunes
Por el cordón sanitario estricto, los vecinos del Cañuelas Golf tienen restricción de circulación, sólo quedan autorizadas las actividades esenciales y los residentes no pueden salir a trabajar. Deben quedarse en sus viviendas, no pueden usar los espacios comunes del country y sólo puede salir una persona por vivienda para buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales con fines de abastecimiento.
Qué pasa con Matías Suárez
Este martes, tras la reunión entre AFA y el Gobierno Nacional, se confirmó que los equipos de Primera División del fútbol argentino pueden regresar a los entrenamientos a partir del lunes 10 de agosto.
Matías Suárez, ex Belgrano y actual delantero de River, vive con su familia en el Cañuelas Golf, donde está desde que comenzó la cuarentena.
+ MIRÁ MÁS: Récord de casos de coronavirus y muertes en Argentina
Por lo tanto, debido a que el cordón sanitario estricto se extiende al menos hasta el 11 de agosto, además de que quizás tenga que someterse a un hisopado para detectar si tiene coronavirus, el futbolista se perdería los primeros entrenamientos hasta que pueda regresar a Buenos Aires y sumarse al plantel de Marcelo Gallardo. Según pudo saber El Doce, el atacante Millonario tenía planeado viajar este miércoles por la noche hacia Capital Federal.