Un simple partido de fútbol terminó con un árbitro muerto y un jugador prófugo de la justicia en la ciudad mexicana de Tulancingo, en el estado de Hidalgo.
Victor Manuel Trejo es el nombre del juez encargado de impartir justicia entre los Canarios y Lidavista de una liga amateur.
El referí le sacó tarjeta al jugador Rubén Rivera Vázquez (de los Canarios), quien reaccionó pegándole un cabezazo en el rostro, que lo dejó tirado inconsciente en el piso.
Los presentes pensaban que se trataba de un desmayo pero, al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, confirmaron la muerte del árbitro, de 59 años, por una emergencia neurológica conocida como "hematoma subacranoideo generalizado", causado por un traumatismo craneoncefálico.
Al ver el fatal desenlace, el jugador agresor huyó en un auto de la cancha "Amigos del Balón" ubicada en el barrio Jardines del Sur.
Aunque sus compañeros brindaron su dirección y la Policía montó un operativo, aún no lograron dar con el prófugo. En las redes sociales, publicaron su foto para intentar ubicarlo.