Iban 41 minutos del segundo tiempo cuando Mauro Valiente entró a la cancha del estadio Kempes. Le llevaron cinco minutos convertirle a River en su debut: el delantero de 18 años metió el 3-1 definitivo para sellar la victoria de Talleres y le dedicó el tanto a sus padres que estaban en la tribuna.
Fue un amistoso, pero eso no le quita mérito a un delantero que ya demostraba que tenía el arco "entre ceja y ceja" cuando tenía 11 años: fue el goleador del Fútbol Infantil en 2011 jugando para Luque, su pueblo natal. +
+ MIRÁ MÁS: Dybala, Rigoni y Pavón, del Fútbol Infantil a la Selección Argentina
En uno de los partidos metió cuatro tantos. Lo sufrió Villa Dolores. Dos años después se probaría en la T. Ricardo Geysels, organizador histórico del torneo, halló esta joya en el archivo.
+ Mirá los goles y sus declaraciones al programa de El Doce:
Otro debutante con pasado en el Fútbol Infantil
Valiente no fue el único en cumplir un sueño este domingo. Lucas Beltrán entró en el segundo tiempo y fue de lo mejor de un River deslucido. El atacante nacido en Córdoba capital tiene 17 años, jugó para el colegio Corazón de María en el Fútbol Infantil y se formó en Instituto.
Lo curioso es que, en 2011, Valiente y Beltrán se enfrentaron en el "juego de las estrellas" del Fútbol Infantil. Uno jugaba para el Interior, otro para Capital.
El autor del gol del Millonario es también cordobés y, al igual que sus coterráneos, fue debutante absoluto e hizo el gol del descuento. Julián Álvarez tiene 18 años y nació en Calchín.