El duro testimonio que brindó Mavys Álvarez a la televisión de Miami reveló la peor cara de Diego Armando Maradona. Sumido en la adicción a las drogas y beneficiado por múltiples excesos que le brindaba el régimen de Cuba, el ex astro del fútbol mundial tuvo una relación de dominación con la joven, por entonces de 16 años.
En la segunda y más fuerte parte de la entrevista con América TeVé, Mavys afirmó que Maradona la obligó a consumir cocaína. "Diego me llevó a la droga, yo tenía 16 años aún, no había cumplido 17″, denunció.
“En varias ocasiones trató, estábamos en la habitación y él insistía. En principio no, en principio me decía que si lo tocaba, me mataba y todo eso, pero después de un tiempo como que se sintió solo, no le gustaba hacerlo solo, entonces insistió mucho, mucho, mucho, todos los días”, continuó.
+ MIRÁ MÁS: Messi todoterreno: primer golazo con el PSG, “cocodrilo” en la barrera y furor en las redes
Esa presión terminó siendo inevitable y la por entonces menor de edad cayó en la adicción: “Hasta que llegó un punto en que sí, que lo probé con tal de que me dejara tranquila. Yo no le daba lógica a eso, era cocaína”.
Consultada por cómo conseguía la droga Maradona en medio de los fuertes controles del régimen cubano, mencionó a un "muchacho llamado Roberto que se la conseguía" en La Habana.
“Fue muy difícil poder controlar mi adicción, medio muchas alucinaciones, llegó un punto en el que aluciné, también estuve unas horas en el hospital porque me deshidraté, y no podía ni levantarme de la cama para ir al baño. No podía escaparme de ahí, ya era adicta, no podía parar”, lamentó.
Operación
Otro ejemplo de la sumisión que sufrió Mavys fue por su aspecto físico. Como Maradona quería que tenga más busto, la trajo a Argentina para que la operen: “Me empezó a decir que si quería operarme los senos, que me vería mucho mejor con los senos más grandes, quería que me operaran en Cuba, en la casa 2 de La Pradera donde estábamos y yo le dije que no porque tenía miedo de que saliera mal o hubiera una infección o algo y entonces él decidió hacérmelo en Argentina”.
"En Argentina me hicieron los análisis en el hotel donde estaba y si, me opero, fue muy difícil la operación porque la herida se me abrió debido a las locuras de Diego, yo iba por 20 días y estuve dos meses y medio aproximadamente. Fue bonito conocer otro país, pero me tocó en una etapa bien difícil”, marcó.
Por último, reveló que hasta Fidel Castro los recibió en el Palacio presidencial: "Fuimos con dos objetivos: uno era que le vendiera una casa en Cuba, en la Habana o en Baradero”.
+ VIDEO: La entrevista a Mavys Álvarez:
Pedido de disculpas
Omar Suárez, amigo que visitaba a Maradona en Cuba, aclaró que conoció a Mavys cuando tenía 18 años, aunque tras la entrevista la contactó para pedirle disculpas.
"Pongámonos en contexto dada la gravedad del asunto y de lo que uno puede llegar a transmitir. Después de escuchar a Mavys de esta manera, tuve la oportunidad, por intermedio del periodista que hizo la nota, de comunicarme con ella y hacer un pedido de disculpas público", dijo en Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: La crisis entre Gago y Dulko: los datos de la escandalosa separación
"Si bien no fue el partícipe de esta historia, porque fueron ella y Maradona, uno que viajaba no supo ver lo que ésta mujer estaba pasando. El mensaje es para varias otras chicas que por ahí viven en este régimen nefasto de Cuba que un poco te empuja a esto", reflexionó.
Finalmente, aclaró que toda la situación hoy le da vergüenza: "Están humilladas, en la pobreza total, a veces hasta con hambre. Ella con Maradona tenía acceso a un montón de cosas que los cubanos no tienen, pero nada justifica estar con una chica de 16 años. Yo no tenía nada que ver, pero al escucharla a Mavys me causa pena y vergüenza ajena".