• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Máxima ilusión: el país se paraliza por la selección

Desde las 17, Argentina jugará la final de la Copa América ante Chile.

04 de julio 2015, 01:21hs
Máxima ilusión: el país se paraliza por la selección
Seguinos en

Frente al televisor. Sin poder levantarse para nada. Prendidos al vaso de fernet o al mate. Solos o en grupo, en silencio o alentando a morir. De todas las maneras posibles, los argentinos vivirán este sábado la segunda final de la selección argentina en un año.

Desde las 17, el equipo nacional saltará a la cancha ante un estadio Nacional de Santiago que se convertirá en una caldera roja. Apenas 2 mil entradas serán para los hinchas argentinos, que intentarán hacerse sentir frente a más de 40 mil chilenos.

En la previa, un dato invita a la ilusión celeste y blanca: Chile nunca pudo ganarle a Argentina en una Copa América. Los locales buscarán su primer título, mientras que la Albiceleste intentará cortar la sequía de campeonatos que sufre desde 1993.

Video Placeholder

En conferencia de prensa, Martino no confirmó al equipo titular. La única duda está en el fondo: si Garay se recupera tras sus problemas estomacales, será titular. Sino, ingresará el cordobés Demichelis. Entonces, el once será: Romero; Zabaleta, Garay o Demichelis, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano; Pastore; Messi, Agüero, Di María.

Por su parte, Chile cambiaría el esquema y el DT Jorge Sampaoli apostaría por un 4-1-4-1: Bravo; Isla, Silva, Medel, Beausejour; Díaz; Aránguiz, Vidal, Valdivia, Sánchez; Vargas.

"Lo que se busca es ganar. Es un mérito muy grande jugar dos finales en menos de un año. A partir del día domingo, sea cual sea el resultado, lo seguiremos intentando de la misma forma", dijo Martino en la última conferencia de prensa.

A su lado, "el Kun" Agüero se ilusionó: "Hace 22 años que no se gana nada, pero si nos ponemos a pensar pasaron muchos jugadores. Tampoco es que toda la presión es nuestra. En un año estuvimos en dos finales y ahora tenemos una gran chance".

Leé también

Los jugadores piden aliento

El mensaje de la selección: "Queremos la Copa"

Masche: "Se me acaban las chances para ser campeón"

El sueño de Mascherano

¿Querés ganarte la camiseta oficial de Argentina?

¿Querés ganarte la camiseta oficial de Argentina?

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Tras una mala largada, Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria

2

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

3

Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final

4

Marea albiceleste: El Doce entre los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas

5

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Gerardo Martinojavier pastoreLionel MessiSergio Agüerocopa america 2015PreviaargentinaChileFinalSantiago de Chile

Más notas sobre Deportes

Hinchas eligieron la figura argentina

Hinchas eligieron la figura argentina

Franco Colapinto en el GP de Austria (Foto por REUTERS)

Tras una mala largada, Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria

Lionel Scaloni (Foto por REUTERS)

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Terremoto en Venezuela: más de 1.450 muertos, miles de desaparecidos y 3.300 heridos
  • El Tano Romero contó que estuvo a punto de conocer a Rodrigo Bueno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial