Máximo Carrizo, el adolescente estadounidense se convirtió en el jugador más joven en firmar un contrato profesional en la historia de la MLS (Mayor League Soccer). Con sus solo 14 años, ya es parte del plantel superior del New York City, uno de los tantos equipos en el mundo que integran el grupo City que lidera el Manchester.
Si bien el joven nació en el país norteamericano, tanto su mamá como su papá son de Argentina, por lo que deja una puerta abierta a que el muchacho algún día pueda vestir la camiseta de la Selección Nacional. Pero hasta ese momento, Máximo hace historia y deslumbra a los dirigentes con su gran estilo de juego.
El volante es el décimo fichaje del club proveniente desde la Academia desde que se formó en el 2015. La historia de Máximo arrancó de muy chico en el Westchester hasta que a los nueve años asistió a un campamento de verano del New York City.
+ MIRÁ MÁS: El deporte internacional de luto: asesinaron a dos futbolistas y un atleta en Ucrania
Máximo se unió a la Academia del club en el 2018 como jugador sub 12. Allí creció y fue impresionando por su juego a tal punto que en el 2021 fue citado por la selección Sub 15 de los Estados Unidos. Recordemos que cualquier jugador solo se vuelve representante único de un país cuando debuta de manera oficial en el equipo mayor de esa selección.
“Es un honor para mí y para mi familia hacer historia en la MLS al convertirme en el jugador más joven de la liga en firmar un contrato con el primer equipo. Este es un club increíble con gente increíble, me gustaría agradecer a todos en NYCFC por creer en mí y ayudarme a dar el siguiente paso en mi carrera", declaró el muchacho a medios locales. Y agregó: "Sé que soy joven y tengo mucho que mejorar, pero estoy listo para el desafío y trabajaré duro todos los días para mostrarles a todos de lo que soy capaz".
+ Así le dio la bienvenida el club a su equipo profesional.
Carrizo tendrá como compañero en el plantel a Valentín Taty Castellanos, el delantero argentino que viene de consagrarse campeón y goleador en la MLS y que sonó fuerte para llegar a River este verano. Y también a Maxi Moralez, ex Racing y Vélez.