Era uno de los testimonios más esperados en la causa por violencia de género que involucra a Sebastián Villa pero terminó sembrando dudas. La ginecóloga que firmó la historia clínica de la denunciante del delantero de Boca declaró que no recuerda haber atendido a la mujer.
Renee Legrand consideró que pudo haber firmado ella el certificado pero que la atención tal vez estuvo a cargo de otra médica. Además agregó que "no tiene la obligación de denunciar un abuso", sino que su intervención puede llegar hasta la constatación de las lesiones.
La declaración ante las fiscales UFI N°3 de Esteban Echeverría se vio interrumpida de manera intempestiva. La doctora explicó que un corte de luz afectó la comunicación con la sede judicial vía Zoom, publicó Infobae.
Los abogados de la víctima, encabezados por Roberto Castillo, decidieron denunciar a Legrand por falso testimonio. Además sumaron las sospechas de falsedad ideológica por la posibilidad de que haya firmado el certificado pese a que la asistencia corrió por cuenta de otra profesional.
Villa, que el domingo se consagró campeón de la Copa de la Liga con el Xeneize en Córdoba, es acusado de abuso sexual con acceso carnal.
+ MIRÁ MÁS: La respuesta de Marcos Rojo tras festejar el título de Boca fumando en el Kempes
La denunciante contó ante la Justicia que a 24 horas del ataque fue al Hospital Penna por dolores vaginales. Relató que la ginecóloga le dijo que tenía lesiones compatibles con abuso sexual y la instó a hacer la denuncia. Sin embargo, como tenía miedo, no la hizo y se retiró.
La médica es la que fue citada para declarar este martes, oportunidad en la que sostuvo que no recuerda haber brindado esa atención.
Mientras tanto la situación de Villa sigue comprometida por otras pericias incorporadas a las causa. El examen psiquiátrico reveló indicadores de abuso sexual en la denunciante.
El futbolista sigue su actividad normal en Boca, aunque el jueves no podrá estar en el partido de Copa Libertadores por estar suspendido.