Dos emblemas de la Selección Argentina se encontraron por primera vez cara a cara. César Luis Menotti, actual director de Selecciones Nacionales, contó cómo fue esa cumbre con Lionel Messi el día que se sumó a los entrenamientos para la Copa América.
"Conocí a los grandes cuatro Reyes del fútbol, y solo me faltaba conocer a Lionel Messi", comenzó el hombre que dirigió al equipo campeón del mundo en el 78, en una columna que publicó el diario catalán Sport.
+ MIRÁ MÁS: Milonguita Heredia: “Los militares no se llevaron a mis padres porque el capo era futbolero”
"Lionel se mostró enseguida muy afectivo con todos, incluso conmigo, que no me conocía. Saludó a uno por uno a sus compañeros, al cuerpo técnico, a los médicos hasta el personal de seguridad y hasta los empleados de limpieza. Eso habla mucho de su humildad y su don de gente. Le dije: 'Por fin tengo la oportunidad de saludarte', y me dio un abrazo muy cordial", señaló.
"Debo decir que hablamos más del Barcelona que de la Selección Argentina en este primer encuentro. Lo noté muy dolido. Y muy consciente de la compleja situación que atraviesa el club por no haber conseguido el objetivo de ganar la Champions. Y todavía le cuesta asimilar la dolorosa derrota frente al Liverpool. Lo noté con mucha bronca. Intenté tranquilizarlo diciéndole que así como él dio muchas sorpresas y alegrías al Barça con su calidad, también pasan estas cosas", reveló Menotti.
"Aún con el desgaste producido por el viaje, quiso cambiarse y entrenó"
El Flaco indicó que lo notó con "una fatiga emocional" por la inesperada eliminación ante Liverpool. A pesar de esta percepción, el ex entrenador aseguró que "Leo tiene un alma competitiva impresionante y la desilusión de la Champions no lo afectará en su compromiso con la Albiceleste".
"Y aún con el desgaste producido por el viaje, quiso cambiarse y entrenó en el gimnasio. Ha sido un año muy intenso para él, ha jugado más de 30 finales y no creo que haya que quitarle mérito a La Liga, que fue muy importante", continuó.
+ MIRÁ MÁS: De Unión San Vicente a la Copa América: la emotiva foto de Matías Suárez
"Lo vi como me lo imaginé en el predio: en su sangre tiene un ADN futbolístico que lo tiene siempre dispuesto a la pelota y al vínculo creativo con ella. Basta verle la cara cuando pasa por delante suyo el utilero con la bolsa de pelotas. Y Lio se sonríe", cerró Menotti.