Los vecinos de barrio Juan Pablo II montaron una especie de vigilia por Dayana Sánchez, la boxeadora olímpica que sufrió graves quemaduras por un incendio en su casa y permanece internada en terapia intensiva.
A pesar del cuadro delicado por el que permanece en el Instituto del Quemado, su hermana Leonela envió en Telenoche un mensaje esperanzador.
"La familia gracias a Dios está bien, tenemos la esperanza de que se va a recuperar pronto", expresó la joven acompañada por los vecinos de la deportista.
+ MIRÁ MÁS: Avanzan en la búsqueda del conductor que atropelló y se fugó en Anisacate
Dayana está intubada luego del siniestro registrado el miércoles a la noche y esperan que se cumplan las 72 horas posteriores a la internación para analizar su evolución.
Su hermana destacó que la joven de 30 años se encuentra estable y que no necesita medicamentos "para mantener el ritmo cardíaco", aunque los médicos observarán cómo continúa la afección en las vías aéreas respiratorias una vez que sea extubada.
+ VIDEO: la palabra de la hermana de Dayana:
"No la veo como quisiera verla, pero sé que está en buenas manos, hay profesionales que están con ella cuidándola y creo que vamos a tener buenas noticias", expresó Leonela Sánchez.
La hermana, también boxeadora, agradeció todas las muestras de afecto recibido en el barrio y a través de distintas personas en las redes sociales.
El incendio se originó el miércoles a la noche cuando Dayana fue a cerrar una garrafa conectada a una pantalla para calefaccionar. Una pérdida de gas habría provocado la explosión y el incendio que avanzó por la habitación donde estaba la víctima, quien pudo ser rescatada por un vecino.