El fútbol mundial llora este jueves a Pelé, quien falleció a los 82 años tras llevar casi un mes internado en una clínica de San Pablo. En el último tiempo luchó contra un cáncer de colon (estaba bajo tratamiento oncológico desde septiembre de 2021, cuando le extirparon un tumor) y su salud se fue deteriorando.
Más allá de la rivalidad que existe entre Argentina y Brasil, nadie puede dudar de que Pelé fue uno de los más grandes futbolistas de la historia, para muchos el mejor por encima de Diego Maradona y de Lionel Messi.
+ MIRÁ MÁS: El mundo del fútbol despidió a Pelé en las redes
En medio del dolor mundial por el fallecimiento del Rey, el propio Messi le dedicó un posteo de despedida en sus redes sociales. "Descansa en paz, Pelé", fue el escueto mensaje del capitán de la Selección, quien incluyó dos fotos juntos en la entrega del Balón de Oro de 2011.
Un dato no menor es que la última publicación con vida de la cuenta de Instagram de Pelé fue felicitando a la Scaloneta campeón en Qatar. "Messi ganando su primer Mundial, como lo merecía su trayectoria", escribió la semana pasada el perfil del brasileño.
Muchos dirán que el mejor de la historia fue Diego Maradona, otros Pelé y también Lionel Messi. Lo que sí es cierto, pese a las odiosas comparaciones, es que el ex-Santos marcó una época en el fútbol mundial desde su temprano debut.
Edson Arantes do Nascimento, su nombre completo, es el único jugador en conseguir tres copas del mundo con Brasil, dos de clubes y marcar 1283 goles en su carrera. Jugó casi 20 años en Santos y culminó su trayectoria vistiendo cuatro temporadas la camiseta del New York Cosmos de Estados Unidos.