• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Messi despidió a Pelé con tres imágenes icónicas

El Rey murió a los 82 años tras luchar contra un cáncer. El capitán de la Selección le dedicó un posteo en sus redes.

29 de diciembre 2022, 16:59hs
Messi y Pelé en la entrega del Balón de Oro en 2011.
Messi y Pelé en la entrega del Balón de Oro en 2011.

El fútbol mundial llora este jueves a Pelé, quien falleció a los 82 años tras llevar casi un mes internado en una clínica de San Pablo. En el último tiempo luchó contra un cáncer de colon (estaba bajo tratamiento oncológico desde septiembre de 2021, cuando le extirparon un tumor) y su salud se fue deteriorando. 

Más allá de la rivalidad que existe entre Argentina y Brasil, nadie puede dudar de que Pelé fue uno de los más grandes futbolistas de la historia, para muchos el mejor por encima de Diego Maradona y de Lionel Messi.

+ MIRÁ MÁS: El mundo del fútbol despidió a Pelé en las redes

En medio del dolor mundial por el fallecimiento del Rey, el propio Messi le dedicó un posteo de despedida en sus redes sociales. "Descansa en paz, Pelé", fue el escueto mensaje del capitán de la Selección, quien incluyó dos fotos juntos en la entrega del Balón de Oro de 2011.

View this post on Instagram

A post shared by Leo Messi (@leomessi)

Un dato no menor es que la última publicación con vida de la cuenta de Instagram de Pelé fue felicitando a la Scaloneta campeón en Qatar. "Messi ganando su primer Mundial, como lo merecía su trayectoria", escribió la semana pasada el perfil del brasileño.

View this post on Instagram

A post shared by Pelé Foundation (@pele)

Muchos dirán que el mejor de la historia fue Diego Maradona, otros Pelé y también Lionel Messi. Lo que sí es cierto, pese a las odiosas comparaciones, es que el ex-Santos marcó una época en el fútbol mundial desde su temprano debut. 

Edson Arantes do Nascimento, su nombre completo, es el único jugador en conseguir tres copas del mundo con Brasil, dos de clubes y marcar 1283 goles en su carrera. Jugó casi 20 años en Santos y culminó su trayectoria vistiendo cuatro temporadas la camiseta del New York Cosmos de Estados Unidos. 

Lo más leído

1

Videos: las atajadas imposibles de Dibu Martínez en su regreso al Aston Villa

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

PeléLionel MessimuerteDespedidafútbolredes sociales

Más notas sobre Deportes

Las atajadas imposibles de Dibu en el Aston Villa frente al Everton.

Videos: las atajadas imposibles de Dibu Martínez en su regreso al Aston Villa

El Pirata quiere meterse entre los cuatro mejores de la Copa.

Entradas de Belgrano-Newell’s por Copa Argentina: precios, días y lugar para comprarlas

El adolescente se descompensó durante una pausa de hidratación. Foto: Paula Salort / ElDoce.

El desconsuelo en San Lorenzo por la muerte del nene de 13 años: “Eran niños llorando por todos lados”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres
  • Córdoba: dos hombres murieron al estrellarse su avioneta durante un festival aéreo
  • Horror: encontraron los restos de un bebé en un freezer y detuvieron a la madre
  • Explotó un bar en Madrid y hay al menos 25 heridos: la hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial