• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Messi despidió a Pelé con tres imágenes icónicas

El Rey murió a los 82 años tras luchar contra un cáncer. El capitán de la Selección le dedicó un posteo en sus redes.

29 de diciembre 2022, 16:59hs
Messi y Pelé en la entrega del Balón de Oro en 2011.
Messi y Pelé en la entrega del Balón de Oro en 2011.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fútbol mundial llora este jueves a Pelé, quien falleció a los 82 años tras llevar casi un mes internado en una clínica de San Pablo. En el último tiempo luchó contra un cáncer de colon (estaba bajo tratamiento oncológico desde septiembre de 2021, cuando le extirparon un tumor) y su salud se fue deteriorando. 

Más allá de la rivalidad que existe entre Argentina y Brasil, nadie puede dudar de que Pelé fue uno de los más grandes futbolistas de la historia, para muchos el mejor por encima de Diego Maradona y de Lionel Messi.

+ MIRÁ MÁS: El mundo del fútbol despidió a Pelé en las redes

En medio del dolor mundial por el fallecimiento del Rey, el propio Messi le dedicó un posteo de despedida en sus redes sociales. "Descansa en paz, Pelé", fue el escueto mensaje del capitán de la Selección, quien incluyó dos fotos juntos en la entrega del Balón de Oro de 2011.

View this post on Instagram

A post shared by Leo Messi (@leomessi)

Un dato no menor es que la última publicación con vida de la cuenta de Instagram de Pelé fue felicitando a la Scaloneta campeón en Qatar. "Messi ganando su primer Mundial, como lo merecía su trayectoria", escribió la semana pasada el perfil del brasileño.

View this post on Instagram

A post shared by Pelé Foundation (@pele)

Muchos dirán que el mejor de la historia fue Diego Maradona, otros Pelé y también Lionel Messi. Lo que sí es cierto, pese a las odiosas comparaciones, es que el ex-Santos marcó una época en el fútbol mundial desde su temprano debut. 

Edson Arantes do Nascimento, su nombre completo, es el único jugador en conseguir tres copas del mundo con Brasil, dos de clubes y marcar 1283 goles en su carrera. Jugó casi 20 años en Santos y culminó su trayectoria vistiendo cuatro temporadas la camiseta del New York Cosmos de Estados Unidos. 

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La sanción para un hincha que prendió un petardo y golpeó a dos personas durante un partido en el Kempes

2

“El ídolo”: quién es el argentino que le dio la bandera a Franco Colapinto en Madrid

3

Talleres venció 2 a 1 a Unión en el Kempes y recuperó la sonrisa en el Clausura

4

Belgrano rescató un punto en Junín con gol de penal de Lucas Passerini en la última jugada del partido

5

Colapinto terminó 7° en Madrid y coronó un gran fin de semana con Alpine

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

PeléLionel MessimuerteDespedidafútbolredes sociales

Más notas sobre Deportes

Los hechos ocurrieron durante un partido de Talleres en el Kempes.

La sanción para un hincha que prendió un petardo y golpeó a dos personas durante un partido en el Kempes

Franco Colapinto y una vuelta de honor con la bandera argentina.

“El ídolo”: quién es el argentino que le dio la bandera a Franco Colapinto en Madrid

Lucas Passerini, autor del gol del empate de Belgrano ante Sarmiento de Junín. Foto: Prensa CAB.

Belgrano rescató un punto en Junín con gol de penal de Lucas Passerini en la última jugada del partido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal
  • Mirtha Legrand recibió el alta médica tras nueve días internada por una bronquitis
  • Cambiaron la fecha de la peregrinación al Cura Brochero: los motivos y cuándo será
  • La Bomba Tucumana reveló la difícil decisión que piensa tomar por la situación económica: “Está costando un montón”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial