A poco más de seis semanas para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, crecen las expectativas y la ansiedad en los hinchas por el momento que atraviesa la Selección Argentina. Además del desempeño de La Scaloneta, en el público aflora la nostalgia por la posibilidad de que sea el último de Lionel Messi.
El propio capitán afirmó que la próxima Copa del Mundo "seguramente" será la última suya como futbolista. De todos modos, el jugador del París Saint Germain (PSG) destacó en una entrevista con Star+ las condiciones en las que llega para la competencia que comenzará el 20 de noviembre.
"Me siento bien, me siento bien físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena este año", sostuvo La Pulga que la semana pasada participó de los dos amistosos del seleccionado frente a Honduras y Jamaica.
+ VIDEO: el testimonio de Messi:
Con la mente puesta en el debut del 22 de noviembre frente a Arabia Saudita, Messi remarcó que "la pretemporada de este verano (europeo) fue fundamental para empezar el año con otra cabeza y con mucha ilusión".
Recordó que el año pasado empezó a entrenar tarde luego de su pase del Barcelona al PSG. Advirtió que en el medio sufrió una lesión y estuvo "sin ritmo".
Cómó llega la Selección
Por otra parte, Messi destacó el buen presente del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni. "La verdad es que llegamos en un buen momento por como se dieron todas las cosas, con un grupo muy armado, muy fuerte", resaltó.
+ MIRÁ MÁS: Julián Álvarez marcó su primer gol con el Manchester City en Champions League
No obstante, le bajó el tono a las expectativas para la Copa del Mundo: "En un Mundial puede pasar de todo, todos los partidos son dificilísimos. Por eso es tan difícil un Mundial y es tan especial, porque no siempre los favoritos son los que terminan ganando o haciendo el camino que uno esperaba".
A pesar de la cautela, reconoció que la Selección está entre las favoritas. "No se si somos los máximos candidatos, pero creo que Argentina es candidata siempre por la historia, por lo que significa y más ahora en el momento en que llegamos", subrayó. Y remató: "Hay otras selecciones que están por encima de nosotros, pero estamos ahí muy cerquita".