El cuento "Messi y su valija" de Hernán Casciari no para de compartirse en redes sociales y grupos de WhatsApp. El escritor compartió el adelanto de un texto sobre el ídolo rosarino y emocionó a todos durante la emisión del programa Perros de la Calle de Urbana Play.
Tras un ida y vuelta con el conductor Andy Kuznetzoff, Casciari leyó una parte del relato. Cabe recordar que vivió muchos años en Barcelona y coincidió en España cuando Messi daba sus primeros pasos, cuando se comenzaba a hablar de su potencial.
+ MIRÁ MÁS: El jugador al que Messi le dijo “bobo” explicó qué quiso decirle al 10
Como inmigrante, habló de todo lo que significó la Pulga para ellos. "En los chats de argentinos emigrados se repetían dos preguntas: ‘¿Cómo hacemos dulce de leche hirviendo lata leche condensada?’ y ‘¿a qué hora juega el chico rosarino de 15 años que hacía goles todos los partidos?’”, comenzó Casciari.
Recordó que todos nombraban a Messi, pero él nunca hablaba. "Había algo bueno cuando por fin hilvanaba una frase más o menos larga, se comía todas las eses y decía ful en lugar de falta. Descubrimos, con alivio, que era de los nuestros, de los que teníamos la valija sin guardar”, agregó.
+ VIDEO: el emotivo relato de Casciari sobre Messi:
El escritor hizo un recorrido por esos años, por los duros golpes que sufrió el jugador del PSG y sobre cómo en Argentina se multiplicaron las críticas. El capitán renunció a la Selección, pero luego volvió para que "los chicos que le mandaban cartas no creyeran que abandonar era una opción". Después la historia es conocida: Leo ganó todo lo que le faltaba y quería con la celeste y blanca y demostró, como siempre, que ama a su país.
Repercusión y respuesta
El video de Casciari hablando de Messi se viralizó por todos lados. La emoción fue de todos, incluso del crack rosarino, quien le mandó un audio de WhatsApp a Kuznetzoff y le contó su emotiva reacción.
"Anto me mostró lo de Hernán, lo que escribió, cómo lo contó, fue impresionante, nos pusimos a llorar los dos porque es algo muy cierto todo lo que cuenta, muy emotivo y quería mandarle un saludo a los dos", le confesó la Pulga al conductor del programa radial.
+ VIDEO: el audio que mandó Messi tras el relato de Casciari:
Casciari, que estaba participando del ciclo desde su casa, tampoco pudo contener las lágrimas y se quebró. "Nos emocionamos, nos hicieron llorar y quería que lo sepan", cerró Messi el audio.
De hecho Antonela Roccuzzo compartió el texto en sus historias de Instagram casi al mismo tiempo que se lo hizo escuchar al astro argentino. Posteó el video del escritor de Mercedes junto a dos emojis: un corazón y una cara de lágrimas.