• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceDeportes

Messi se emocionó con el relato viral de Hernán Casciari: "Con Anto nos pusimos a llorar"

El escritor le dedicó un inspirador homenaje al capitán de la Selección tras el Mundial. La Pulga le mandó un audio y le contó su reacción.

22 de diciembre 2022, 13:22hs
La Pulga contó su emoción por el cuento de Casciari.
La Pulga contó su emoción por el cuento de Casciari.

El cuento "Messi y su valija" de Hernán Casciari no para de compartirse en redes sociales y grupos de WhatsApp. El escritor compartió el adelanto de un texto sobre el ídolo rosarino y emocionó a todos durante la emisión del programa Perros de la Calle de Urbana Play. 

Tras un ida y vuelta con el conductor Andy Kuznetzoff, Casciari leyó una parte del relato. Cabe recordar que vivió muchos años en Barcelona y coincidió en España cuando Messi daba sus primeros pasos, cuando se comenzaba a hablar de su potencial. 

+ MIRÁ MÁS: El jugador al que Messi le dijo “bobo” explicó qué quiso decirle al 10

Como inmigrante, habló de todo lo que significó la Pulga para ellos. "En los chats de argentinos emigrados se repetían dos preguntas: ‘¿Cómo hacemos dulce de leche hirviendo lata leche condensada?’ y ‘¿a qué hora juega el chico rosarino de 15 años que hacía goles todos los partidos?’”, comenzó Casciari.

Recordó que todos nombraban a Messi, pero él nunca hablaba. "Había algo bueno cuando por fin hilvanaba una frase más o menos larga, se comía todas las eses y decía ful en lugar de falta. Descubrimos, con alivio, que era de los nuestros, de los que teníamos la valija sin guardar”, agregó.

+ VIDEO: el emotivo relato de Casciari sobre Messi:

El escritor hizo un recorrido por esos años, por los duros golpes que sufrió el jugador del PSG y sobre cómo en Argentina se multiplicaron las críticas. El capitán renunció a la Selección, pero luego volvió para que "los chicos que le mandaban cartas no creyeran que abandonar era una opción". Después la historia es conocida: Leo ganó todo lo que le faltaba y quería con la celeste y blanca y demostró, como siempre, que ama a su país.

Repercusión y respuesta

El video de Casciari hablando de Messi se viralizó por todos lados. La emoción fue de todos, incluso del crack rosarino, quien le mandó un audio de WhatsApp a Kuznetzoff y le contó su emotiva reacción.

"Anto me mostró lo de Hernán, lo que escribió, cómo lo contó, fue impresionante, nos pusimos a llorar los dos porque es algo muy cierto todo lo que cuenta, muy emotivo y quería mandarle un saludo a los dos", le confesó la Pulga al conductor del programa radial.

+ VIDEO: el audio que mandó Messi tras el relato de Casciari:

Video Placeholder

Casciari, que estaba participando del ciclo desde su casa, tampoco pudo contener las lágrimas y se quebró. "Nos emocionamos, nos hicieron llorar y quería que lo sepan", cerró Messi el audio.

De hecho Antonela Roccuzzo compartió el texto en sus historias de Instagram casi al mismo tiempo que se lo hizo escuchar al astro argentino. Posteó el video del escritor de Mercedes junto a dos emojis: un corazón y una cara de lágrimas. 

Leé también

El bebé cumple un año este 23 de diciembre.

Video: el dulce encuentro del Cuti Romero con su hijo Valentino

De Paul, campeón con la Scaloneta.

El reencuentro de De Paul con su familia luego de la caravana con la Selección

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Las sentidas historias de Tevez tras la derrota de Talleres ante Boca

2

La picante foto que subió Lucas Passerini tras la eliminación de Talleres ante Boca

3

Talleres perdió con Boca en La Bombonera y quedó eliminado del Torneo Clausura

4

Ortegoza hizo llorar a un hincha de Boca colgado del alambrado: el emocionante momento

5

Milei se metió en la disputa entre Estudiantes y la AFA con un particular posteo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lionel MessirelatoemociónArgentina Campeón del Mundoseleccion argentina

Más notas sobre Deportes

El defensor estuvo tres años y medio en la T.

Cuánto cobrará Talleres por Gastón Benavídez tras su ascenso en el fútbol de Brasil

Polémica por el pasillo de espaldas de Estudiantes de La Plata: la advertencia de un especialista

Polémica por el pasillo de espaldas de Estudiantes de La Plata: la advertencia de un especialista

Milei bancó a Estudiantes en medio de la tensión con la AFA.

Milei se metió en la disputa entre Estudiantes y la AFA con un particular posteo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Brumas debutó con invitados de lujo: La Pepa Brizuela y Dani Guardia dijeron presente
  • Chayanne lanzó una nueva fecha en Córdoba tras agotar su primer show: cuándo es y los precios
  • Empleadas domésticas: cuánto cobran en diciembre con aumento y bono confirmados
  • “Mientras esperas”: Oriana Sabatini mostró cómo entrena en su sexto mes de embarazo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial