Lionel Messi no es una persona que haya estado enredado en conflictos a lo largo de su extensa carrera. Perfil bajo y humilde, siempre esquivó las críticas que fueron surgiendo con los años.
Sin embargo, este martes sorprendió a sus más de 490 millones de seguidores en Instagram con un posteo en historias en el que fulminó a un periodista por dar una fake news.
+ MIRÁ MÁS: Messi cruzó a Ibai Llanos y le dejó una picante advertencia: “La próxima...”
El blanco de la publicación fue Gerard Romero, periodista de 37 años que sigue el día a día del Barcelona. En concreto, Romero informó en las últimas horas que la Pulga había charlado nuevamente con Joan Laporta, el presidente culé.
Según el comunicador, el rosarino y Laporta, que mantienen una tensa relación a partir de la intempestiva salida de Messi del club catalán, habrían dialogado en el marco de la entrega del Balón de Oro. En ese supuesto contacto, el mandatario del Barcelona y el futbolista habrían acordado una fecha para un homenaje a futuro.
Pero Lionel salió a desmentir la información apenas salió la noticia en el medio llamado Jijantes. El capitán de la Selección Argentina citó el posteo en el que fue etiquetado Romero y escribió sin vueltas: "Mentís... una vez más".
Tal fue el impacto de la bronca del argentino que el comunicador salió a pedir disculpas a los pocos minutos. "Mil disculpas a todos. Me han vuelto a engañar con algo relacionado con Leo. No aprendo. Lo siento. Asumo todo lo que me digas y prometo que trabajaremos para que no vuelva a ocurrir", escribió arrepentido Romero en su cuenta de Twitter.
No es la primera vez
Messi ya había cruzado al periodista el año pasado, cuando su futuro futbolístico ya parecía estar lejos del PSG. En aquel momento, Romero habló de un presunto llamado de Jorge, el padre de la Pulga, para coordinar la vuelta al Barcelona.
"Hay muchos periodistas que dicen muchas mentiras y quedan retratados y no pasa nada, al día siguiente vuelven a decir otra mentira", dijo después el crack a Mundo Deportivo, cuando ya estaba sellado su traspaso a Inter Miami.