Todo es alegría y alivio en la Selección Argentina. La victoria ante México trajo tranquilidad al conjunto de Lionel Scaloni, que había arrancado con el pie izquierdo en la derrota ante Arabia Saudita. Con este triunfo, llega mejor parado con respecto a sus aspiraciones para clasificar a octavos de final.
+ MIRÁ MÁS: La Selección Argentina le ganó a México y recuperó la ilusión
Con la satisfacción de haberse sacado un peso de encima, Lionel Messi, autor del primer gol de la Scaloneta ante el Tri, dejó sus conclusiones y protagonizó un divertido fallido en una entrevista.
"El primer tiempo lo jugamos como lo teníamos que jugar, con mucha intensidad. Y en el segundo, cuando nos cagam… nos calmamos y empezamos a mover la pelota hasta el gol, volvimos a ser lo que somos nosotros", expresó.
+ VIDEO: Messi, tras la victoria frente a México:
Con respecto a la caída ante Arabia Saudita, la Pulga declaró: "Nos costó mucho. Hubo muchos condicionantes. En el primer partido muchos chicos jugaban su primer mundial, su primer partido, el horario. No son excusas pero no salimos como teníamos que salir".
También se refirió a los rumores que circularon sobre una supuesta lesión en su tobillo derecho. "No sé por qué se dijeron tantas cosas. El tobillo no tenía nada. Casi al último me doblé en serio el tobillo, parecía a propósito. Se dijo toda la semana, no tenía nada y en el último minuto del primer partido me lo doblé. Entrené normal a la par del grupo, en ningún momento entrené solo", manifestó.
Por último, en cuanto al próximo rival, Polonia, Messi dijo que "no pueden bajar los brazos ahora". "Tenemos todas finales, no podemos errar. Y la respuesta de la gente sabíamos que iba a ser así. Nosotros le cumplimos y llevamos mucho tiempo juntos de la mano y así se consiguieron muchas cosas muy lindas", sentenció.
Palabras de la figura
Enzo Fernández, el mejor jugador del partido, también había dejado sus conclusiones del trascendental triunfo ante México. "Pudimos encontrar el gol y creo que ahí empezamos a manejar la pelota. Nos sirvió para abrir el marcador", expresó.
Sobre el golazo que marcó, el mediocampista de Benfica no encontraba las palabras para describir sus sensaciones. "No tomo dimensión, pero estoy feliz porque el equipo se merecía esta victoria. En la semana recibimos varios palos, pero es un grupo fuerte y demostró que está para grandes cosas. Vamos a seguir por este camino, creo que vamos haciendo las cosas bien", concluyó.