"Lo dijimos al principio: que la gente confíe". Con esas palabras, Lionel Messi reiteró el aviso de aquel 22 de noviembre cuando Argentina perdió en su debut del Mundial de Qatar ante Arabia Saudita.
Pasaron exactamente tres semanas y la Selección se metió en la final del mundo tras vencer 3-0 a Croacia en el estadio de Lusail. El capitán lo dijo en ese momento y lo repitió ahora, en medio de la algarabía. Argentina cambió la cara y definirá el torneo el domingo que viene.
+ VIDEO: las palabras de Messi luego del triunfo argentino:
"Sabemos lo que somos y lo que este grupo puede llegar a dar. No éramos los máximos candidatos, pero ganamos con mérito propio y saliendo de una difícil", expresó el 10, que completó un partidazo por semifinales con un gol y una asistencia a Julián Álvarez.
Apenas culminó la goleada, Messi le dejó un mensaje a la gente de cara al último paso: "Vamos a dar todo, vamos a luchar por lo máximo, vamos a intentar todo para llevarla".
+ MIRÁ MÁS: Los cordobeses que viajaron el sábado a Qatar para ver Argentina-Croacia
La Pulga repitió el "disfrute" de conformar esta Selección Argentina comandada por Lionel Scaloni. "Estábamos confiados en que este grupo lo iba a sacar adelante. Hoy nos toca una espectacular. Vamos a jugar una final más. A disfrutar", agregó.
"Es muy emocionante ver todo esto. La gente, nuestras familias. Durante todo el Mundial fue algo increíble. Vamos a jugar el último partido que es lo que queríamos", afirmó el capitán argentino sobre el incansable apoyo de los hinchas, tanto en Qatar como en cada rincón de nuestro país.