Lionel Messi representa a los argentinos tanto dentro como fuera de la cancha porque vive la fiebre mundialista como uno más. A nueve días del Mundial, el 10 de la Selección dio una entrevista desde su casa en París donde contó, entre otras cosas, cómo ve al equipo y las expectativas que tiene.
“Sabemos que la vamos a ir a pelear pero que no vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos”, expresó Lio y advirtió que en lo primero que se debe pensar es “en el primer partido”. “Empezar ganando es fundamental”, sostuvo en diálogo con Olé.
+ MIRÁ MÁS: El papá de Nahuel Molina contó cómo le comunicaron a su hijo la convocatoria al Mundial
A pesar de ser cauto, el delantero reconoció: “Estoy ilusionado como ustedes (por la gente)”. “Esperemos dar el máximo. Se la vamos a pelear a cualquiera porque este grupo pelea todos los partidos de igual a igual, jugando mejor o peor”, agregó.
“Las malas”
Lionel Messi sabe que, aunque la Scaloneta atraviesa un gran momento, puede haber otros no tan buenos: “Van a venir y los vamos a pasar”. “Este grupo está preparado para la mala. De hecho, hemos arrancado de una mala, este grupo se formó cuando perdimos con Brasil en semifinales de Copa América en 2019”, recordo. .
Las mejores frases de Messi
- “Siento muchas similitudes de este grupo con el de 2014 y todo ese proceso hasta el final del Mundial. El grupo que se armó, la fortaleza grupal y mental creo que es importantísimo”.
- “A nivel presión creo que tenemos que aislarnos de todo lo que vive la gente. Si bien tenemos una ilusión grande y somos realistas de que estamos pasando por un buen momento; al mismo tiempo tenemos que saber que es un Mundial, que es muy difícil”.
- “No soy de hacer promesas ni he hecho promesas. Simplemente siempre pienso que Dios es el que decide, Dios sabe cuándo es el momento, cuál es el momento y lo que tiene que pasar”.
- “Intento no ser cabulero. Por ahí sí, depende de cómo me agarre. Intento que no. Pienso si hice esto o si no, pero en general bastante tranquilo”.
- “En Argentina siempre fue complicado para la gente llegar hasta el Mundial y siempre se hizo lo imposible para poder estar. Y lo va a seguir haciendo por lo que somos nosotros los argentinos, por lo que sentimos por la Selección, porque queremos estar y porque hacemos cualquier cosa por estar, ya sea como jugador y como hincha”.
- “Hay una ansiedad muy grande en la familia, sobre todo en Antonela y en Thiago. Él está todo el tiempo mirando videos de la Selección, los posibles cruces, los partidos, los rivales, cuándo vamos, cuándo es el primer partido, cuándo es el segundo, está nervioso, está ansioso. La verdad es que me mete una presión terrible”.