Desde hacía semanas había rumores y el jueves se confirmó la salida de Lionel Messi del Paris Saint-Germain (PSG). La anunció el DT Christophe Galtier en conferencia de prensa y este sábado el argentino jugó su último partido en el Parque de los Príncipes.
La despedida del 10 se produjo con una derrota 3 a 2 en manos del Clermont por la Ligue 1, de la cual el PSG se coronó campeón la semana pasada. Al pisar el campo de juego, Leo lo hizo acompañado por sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.
+ VIDEO: así fue la salida de Messi en el Parque de los Príncipes:
En su última presentación con la camiseta del París, ni el remate del final le salió a Leo. A los 92 minutos, cuando el partido se acababa, el arquero rival le contuvo un tiro libre.
+ VIDEO: el arquero ahogó el grito de gol de Messi:
A pesar de algunos abucheos desde las tribunas, el club dedicó palabras de agradecimiento para despedir al rosarino. "Merci, Messi", postearon en Twitter junto a imágenes del capitán de la Scaloneta.
La cuenta española del PSG además tuiteó un video con elogios para Leo: "Paris Saint-Germain desea agradecer al siete veces Balón de Oro, ganador con nuestra camiseta de un Champions Trophy y dos títulos del campeonato francés".
La filmación estuvo acompañada de distintos momentos del 10 desde su llegada a la capital francesa, donde participó de dos temporadas.
Messi deja el club parisino con un gran año, luego de haber salido campeón en la liga con 21 goles y 20 asistencias en 41 partidos. El objetivo pendiente era conseguir la primera Champions para el PSG que este 2023 tampoco se pudo dar.
Sus últimos meses en el club, sobre todo después del Mundial de Qatar 2022, se vieron atravesados por algunas polémicas, algo que no caracteriza al rosarino. La dirigencia del PSG lo sancionó por viajar a Arabia Saudita sin permiso y debió pedir perdón en las redes.
+ MIRÁ MÁS: El tierno consejo que Lionel Scaloni le regaló a un niño cordobés
Su próximo destino aún es un misterio aunque los rumores sobre su regreso al Barcelona están instaladísimos. La ilusión de los culés está intacta por volver a contar con el máximo ídolo de su historia. También tiene una oferta del Al Hilal de Arabia Saudita y el deseo de jugar para el Inter Miami de la MLS.