Como se merece un ídolo. Así recibieron a Lio Messi las más de 55 mil personas que coparon el estadio Kempes. Y, con su habitual humildad, el crack -además de "pagar" con su gol 50 en la Selección- supo reconocerlo. "No es la primera vez que tenemos este recibimiento, ya sabíamos lo que era venir a Córdoba, lo bien que nos habían tratado. Tanto ayer como hoy la gente fue impresionante", agradeció apenas concretado el 2-0 sobre Bolivia.
Sobre un posible regreso a tierra cordobesa, Messi dejó una puerta abierta: "No depende de nosotros jugar en Buenos Aires o en el interior, jugamos donde nos dicen. Lo importante es que la Selección juegue donde juegue se siente como hoy".
+ VIDEO: Messi convirtió su gol 50 en la Selección en Córdoba:
Pese a llevarse la mayoría de los aplausos, "la Pulga" elogió al trabajo del equipo en la doble fecha. "Estoy feliz por los tres puntos de hoy y por obtener los seis en los dos partidos de Eliminatorias", analizó, y agregó que "por momentos intentamos jugar más y lo conseguimos, si bien Bolivia no es un rival como Chile, pero sirve para seguir creciendo".
Por último, evaluó el estado del campo de juego y, si bien la rompió, fue crítico: "Era una realidad que la cancha no estaba bien, pero así y todo intentamos jugar. No era una excusa ni mucho menos. Sacamos el partido adelante y por momentos jugamos muy bien, en el segundo tiempo bajamos un poco el ritmo".
Te regalamos tres momentos especiales del partido de Messi en Córdoba.
1) Superando a tres rivales:
2) Dejando atrás a un rival con una gambeta:
3) Su cara (y la de Mascherano y Agüero) cuando el arquero le saca un tiro libre al ángulo:
+ FOTOS: hacé clic en la imagen para ver las fotos de Messi y la Selección: