Real Madrid sumó un título más a su histórica vitrina. Sin brillar en el juego, el equipo de Zinedine Zidane se coronó campeón de la Liga Española una fecha antes del final del torneo.
El Merengue le ganó 2 a 1 a Villarreal y, con 86 puntos, se hizo inalcanzable para Barcelona. Levantó la copa después de tres temporadas y consiguió el título de Liga número 34 de su rica historia.
+ MIRÁ MÁS: Con un golazo de Higuaín, Juventus rescató un empate y se acerca al título
Real Madrid completó un cierre de campeonato excepcional. Tras la reanudación de La Liga por la pandemia, el equipo de la capital española obtuvo todos los puntos que disputó y cerró con una racha de diez victorias consecutivas.
El francés Karim Benzema marcó los dos goles del Real para quedarse con “la liga del coronavirus”, como la denominó el capitán Sergio Ramos al final del partido.
El nuevo título del equipo blanco se vio opacado por algunas polémicas arbitrales a lo largo del campeonato. El equipo se vio favorecido con un par de penales dudosos y una incorrecta aplicación de la tecnología, a través del VAR.
De todas maneras, el Real Madrid conquistó el título 95 de toda su carrera y quedó a sólo una consagración de Barcelona, el club más ganador de todos los tiempos.
Un golazo que no alcanzó
Barcelona dependía de un milagro para arrebatarle el título al Real Madrid. Necesitaba ganar los dos partidos de la Liga y esperar que el Merengue perdiera esos encuentros.
Nada de eso sucedió. El equipo culé volvió a jugar mal y cerró una segunda mitad de campeonato para el olvido. En su estadio, perdió 2 a 1 con Osasuna y quedó segundo en las posiciones, a siete puntos del campeón español.
Lionel Messi volvió a demostrar su magia con un golazo de tiro libre. A los 17 minutos del segundo tiempo La Pulga la colgó del ángulo derecho del arquero en el cuarto intento de pelota parada que tuvo durante el encuentro.
Messi llegó a los 53 goles de tiro libre en su carrera y acumula 701 goles entre Barcelona y la selección argentina.
Tras perder la Liga, ahora La Pulga deberá centrarse en el gran objetivo de la temporada: coronarse en la Liga de Campeones de Europa.
+ VIDEO: el golazó de Messi en la derrota de Barcelona: