La victoria agónica de Argentina ante Países Bajos provocó un desahogo después de mucho sufrimiento. Con la clasificación a la semifinal del Mundial concretada, el capitán Lionel Messi estalló contra el entrenador rival y contra el árbitro del encuentro.
"Qué mirás bobo, qué mirás bobo. Andá pa' allá", se le escuchó decir a Messi antes de empezar una entrevista con TyC Sports. En la zona mixta, camino a los vestuarios, trascendió que la recriminación estuvo dirigida a Wout Weghorst, el delantero que anotó los dos goles para el seleccionado neerlandés.
+ VIDEO: el cruce de Messi con Weghorst:
Al referirse al juego, que Argentina terminó ganando por penales, Messi cuestionó al DT de Países Bajos: "Van Gaal vende que juega al fútbol, metió gente alta y empezó a tirar pelotazos, y te complica".
El 10 de la Scaloneta además expresó todo su malestar con el árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz. "No quiero hablar del árbitro porque después te sancionan, no podés ser sincero", manifestó la Pulga.
Y descargó: "La FIFA no puede poner un árbitro de esta altura para un partido tan semejante de un cuarto de final de un mundial, tendría que verlo".
Messi aclaró que la queja no es solo por los minutos que añadió el juez en el final del segundo tiempo, donde llegó el empate neerlandés, sino "por las chiquitas, por las boluditas". Y remató: "Siempre te jugaba en contra, el último foul en el que vino el gol creo que no fue foul".
+ MIRÁ MÁS: Video: el emocionante abrazo entre Scaloni y su hijo tras vencer a Países Bajos
Sobre el desarrollo del partido, afirmó: "Merecíamos pasar por lo que hicimos en el partido. Jugamos como lo teníamos que jugar, después el árbitro nos mandó a la prórroga".
Leo remarcó que ahora comienzan a preparar la semifinal ante Croacia. El encuentro se producirá el próximo martes a las 16.