Leo Messi participó tiempo atrás de una campaña para ayudar a personas no videntes gracias a la increíble tecnología de los lentes OrCam MyEye. Estos, cuenta con una cámara de 13 MP y un sistema de inteligencia artificial que permite múltiples funciones.
Algunas de ellos son: leer textos en pantallas o libros, reconocer rostros, productos, billetes, colores y da un sentido de la ubicación. Los anteojos están diseñados tanto para personas ciegas o con dificultad visual, como para aquellos que poseen dislexia.
+ MIRÁ MÁS: Cruz del Eje: golpearon a un árbitro en un partido juvenil
Lo que sí, requieren que la persona pueda escuchar y que tenga control de su cabeza y manos para menejarlo. Por su parte, los mismos tienen un costo de cuatro mil dólares.
Es por eso que la generosidad de La Pulga fue tan importante para que algunas personas pudieran acceder a él y mejorar su calidad de vida. Entre ellos, se encuentra la historia de Pablo Tiraboschi, un hombre de 36 años que recibió la donación del jugador y se mostró muy agradecido.
El testimonio de Pablo Tiraboschi luego de recibir el dispositivo
Pablo Tiraboschi uriundo de Rosario, afirmó que el “elemento es emocionante y maravilloso”. Además, en diálogo con Telefe Noticias, expresó unas palabras para Messi: “Es un grande. Gracias por ayudar y por este hermosísimo gesto, por todo. Es lo más”.